Menu
 


* Reconoce seis planteles con riesgo inminente (y no 10); aulas que deben ser reconstruidas 101 y 275 más rehabilitadas

El gobierno municipal dijo que ha inspeccionado 37 por ciento del total de escuelas que hay en la localidad, es decir de 965 revisaron 362; en la gráfica, la Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón". Foto: Especial.

Por Redacción | martes 26 de septiembre de 2017

Ecatepec, Méx., 26 de septiembre.- El gobierno municipal informó que hasta este martes 26 la dirección de Protección Civil y Bomberos han revisado 362 escuelas, de las cuales 296 presentan daños, 101 de ellas requieren derribo de sus bardas perimetrales y 44 reparación de las mismas, así como que 131 aulas deben ser reconstruidas y 275 más rehabilitadas.

Señaló que ha inspeccionado 37 por ciento del total de escuelas que hay en la localidad, es decir de 965 revisaron 362, debido a que cada centro educativo cuenta con sus particularidades y requieren recomendaciones específicas, aunque no especificó que sólo seis planteles tienen riesgo inminente, y no 10 los que se tendrían que demoler.

Detección de afectaciones  aumentarán

Aclaró, en un comunicado, que las inspecciones  en las escuelas de la localidad continuarán durante los próximos días hasta que  todos los centros educativos  hayan sido revisados, a fin de  garantizar la seguridad de los estudiantes, por lo que  el  gobierno local considera que la detección del número de afectaciones aumenten.

Asimismo, sugiere que para consulta de los padres de familia, la administración local publicará a través de redes sociales y en su página oficial (Facebook: Gobierno de Ecatepec de Morelos o Indalecio Ríos V y www.ecatepec.gob.mx) el listado de las escuelas ya valoradas; también hace un llamado a la población a atender las indicaciones que difunde la Secretaría de Educación Pública (www.gob.mx/sep) para revisar la particularidad de cada institución.

Escuelas que ya estarían funcionado

Enlista el gobierno municipal que hasta este martes ya 16 escuelas reanudaron sus actividades, principalmente planteles de nivel medio superior y superior, y que la apertura de dichas instituciones fue autorizada por la Secretaría de Educación Pública.

Agrega la información que las supervisiones que la autoridad municipal, encabezada por el alcalde Indalecio Ríos, ha realizado hasta el momento, estiman que por lo menos seis planteles educativos de nivel básico deben permanecer cerrados por presentar afectaciones en su estructura y representar un riesgo inminente.

Los planteles donde retomaron clases son:

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en sus planteles 192, 222, 223
Colegio de Bachilleres 2 y 10
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, planteles Ecatepec 1 y 2
Preparatoria Oficial 110
Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
Universidad Estatal del Valle de Ecatepec
Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec
Unidad de Estudios Superiores de Adultos Mayores de Ecatepec.
Unidad Académica número 6
Centro de Bachillerato Tecnológico, plantel 2
Unidad Académica 9, San Pedro Xalostoc

Unidad Académica 8, Las Américas



Publicar un comentario Blogger

 
Top