Menu
 


* Debemos de darnos la mano, y más ahorita que se necesita, ellos son los que deben, debieron empezar con esta acción, afirmó Raúl Chaparro; incluye los 125 municipios
* Empresarios entregaron a la FGJEM 60 picos, 60 palas, 100 lámparas, 100 cascos de seguridad industrial, 100 protectofaciales y 100 lentes para visión nocturna y de día

Funcionarios mexiquenses presenciarion el desfile del pasado 16 en compañía del Gobernador Alfredo del Mazo. Foto de Reforma/Archivo.

Por Redacción | sábado 23 de septiembre de 2017

Cd. de México (23 septiembre 2017).- Empresarios del estado de México pidieron a secretarios estatales y otros funcionarios de la entidad donar al menos un mes de salario para damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro, como vocero de la IP en la entidad, externó esta petición a quienes ocupan un cargo de elección popular en los 125 municipios y a los secretarios del gobierno de Alfredo del Mazo.

"Un mes, dos meses, pero de su sueldo. Creo yo que todos los de elección popular y todos aquellos que son servidores públicos, secretarios, regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados deberían donar", indicó Chaparro de acuerdo con Reforma.

"Debemos de darnos la mano, y más ahorita que se necesita. Ellos son los que deben, debieron empezar con esta acción", agregó el dirigente empresarial.

Consideró que aquellos que fueron escogidos para defender y representar a los ciudadanos deben mostrar congruencia con lo prometido en campaña, ante este momento de contingencia.

El estado de México fue uno de los más afectados a causa del temblor del pasado martes, que cobró la vida de 13 personas, además de dejar 68 personas lesionadas y 40 hospitalizadas.

Ayer viernes el gobierno local solicitó la declaratoria de desastre para 12 municipios mexiquenses debido a los daños en 2 mil 34 casas, 136 iglesias y 2 mil 236 escuelas, de las cuales 234 son inoperables.

Reflexionó Raúl Chaparro y declaró que los funcionarios de la entidad deben solidarizarse con otras demarcaciones como la Ciudad de México, región vecina que resultó con graves afectaciones.

Expuso también que empresarios entregaron a la Fiscalía General del Estado de México donativos en especie como herramientas y víveres para ayudar a damnificados de ambas entidades.

Entre estos se enlistan 60 picos, 60 palas, 100 lámparas, 100 cascos de seguridad industrial, 100 protectofaciales, y 100 lentes para visión nocturna y de día. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top