Menu
 


* Pediatría, de las áreas dañadas, así como Ginecología; se emitió dictamen y vendrá peritaje por parte del Instituto; pacientes evacuados, una parte a Tecámac

Protección Civil de Ecatepec valoró la Clínica 68 y detectó riesgos en el inmueble luego del sismo del pasado día 19.

Jorge Villa / texto y fotos | jueves 21 de septiembre de 2017

Ecatepec, Méx., 21 de septiembre.- De acuerdo con información del gobierno local la Clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue declarada “inhabitable” luego del dictamen de verificación realizado por el departamento de Protección Civil municipal que valoró y detectó riesgos en el inmueble luego del sismo del pasado día 19.

Dicho diagnóstico fue entregado al jefe del departamento de Servicio Social, David Saúl Molina Diez, de la Clínica 68, misma que será la responsable de realizar un peritaje del edificio y determinar lo que proceda reparar, reconstruir o demoler. También se emitió el informe respectivo a la Clínica 92.

La Unidad Familiar 68 está atendiendo sólo emergencias; también labora el departamento de incapacitados.

La oficina de Comunicación Social de la alcaldía dijo a RED-ACCION que Protección Civil sólo valora “sí hay riesgo o no hay riesgo”.

Y el reporte general refiere que “detectaron problemas en la clínica del IMSS y que los pacientes fueron evacuados y ya se encargarán ellos de si van a demoler o dependiendo del dictamen, es decisión de ellos”, pero sin detallar las zonas afectadas.

Datos extraoficiales de personal que el día de ayer todavía se presentó a laborar y que hoy ya no lo hizo, y que solicitó el anonimato coincidieron en que se abrió una grieta en el centro del inmueble y que hubo daños en la parte posterior, específicamente señalando el área de Pediatría, al parecer la primera en evacuar y también en Ginecología, en las dos torres de Cirugía, parte de medicina interna y afectaciones en la farmacia.

Los pacientes internados presuntamente una mayoría fueron trasladados al Hospital General Regional 200 IMSS en el municipio de Tecámac.

Por otra parte, de los pacientes internados presuntamente una mayoría fueron trasladados al Hospital General Regional 200 IMSS en el municipio de Tecámac.

Cabe mencionar que la Clínica 68 sí está atendiendo sólo emergencias y el departamento de incapacitados.


Declaran "inhabitable" Clínica 68 del IMSS
en Ecatepec; evalúa Protección Civil





Publicar un comentario Blogger

 
Top