Menu
 


* Vecinos acusan a autoridades de politizar el servicio; contribuyentes le demandan cumplir con el servicio del líquido

El desabasto de agua se recrudeció luego de perder el PRI este municipio en el pasado proceso electoral del 4 de junio, explicaron los colonos. Foto: Archivo.

Roberto Acevedo | jueves 28 de septiembre de 2017

Ecatepec, Méx., 28 de septiembre.- Vecinos de 10 colonias de la Quinta Zona de este municipio demandan a las autoridades de SAPASE la regularización del suministro de agua, suspendido por el organismo hace tres meses en respuesta a la negativa de dar apoyo electoral al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los contribuyentes del organismo de agua, recibo en mano, reclaman la falta del servicio y explicaron que las autoridades del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) no sólo cortaron el suministro, también condicionan la distribución de agua en pipas.

Señalaron que SAPASE a través de los coordinadores de los comités seccionales del PRI, deciden en dónde y a quienes se hace la entrega de agua en los carros cisterna.

Los inconformes acusan que en siete ocasiones han asistido a solicitar a la dirección de la dependencia la reactivación del suministro por “tandeo”, (miércoles, jueves y viernes) o cuando menos indicaron recibir el servicio nocturno de agua.

Pero no existe el suministro en la red y tampoco SAPASE tiene la voluntad de enviar los vehículos que transportan agua a las colonias donde restringieron el servicio.

Esto se recrudeció, luego de perder el PRI este municipio en el pasado proceso electoral del 4 de junio para renovar el gobierno mexiquense, explicaron.

Revelaron que en las colonias que no tienen el abasto de agua, el PRI perdió en las urnas en la anterior jornada electoral, debido al incumplimiento de las autoridades municipales en la dotación de servicios, inseguridad y el hartazgo social.

Los irritados vecinos acudieron a las oficinas de SAPASE con la intención de obligar a los directivos a cumplir con el abasto de agua, pero ante la ausencia, propusieron impedir el funcionamiento de las cajas de cobro.

Aunque los habitantes de las colonias afectadas: Ciudad Azteca 1ª, 2ª y 3ª secciones; Jardines de Santa Clara, Santa María Tulpetlac, Segor, San Agustín, Río de Luz y Federación Ecatepec finalmente desistieron de esto último y acudieron al palacio municipal para solicitar una respuesta del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.



Publicar un comentario Blogger

 
Top