Menu
 


* Ni el edil municipal ni el gobernador han realizado ningún recorrido en la localidad: Octavio Martínez Vargas

Una muestra, advirtieron paterfamilias de la Escuela Secundaria Oficial Nº 99 “Generalísimo José María Morelos y Pavón”, de lo que puede ocurrir en otros salones. Fotos: Especial.

Mary Santiago | lunes 25 de septiembre de 2017

Ecatepec, Méx., 25 de septiembre.- El secretario Electoral nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, demandó al edil municipal de Ecatepec y al gobernador del estado de México que recorran el municipio y el estado, que respondan y resuelvan los graves problemas en los que se encuentra este municipio y la entidad mexiquense.

Informó, en reunión con líderes comunitarios de Ecatepec, que el saldo por el movimiento telúrico hasta el momento es de 3 personas fallecidas, al menos 13 escuelas afectadas, las clínicas 68 y 96 del Instituto Mexicano del Seguro Social, 5 iglesias, 9 unidades habitacionales, el distribuidor vial de la avenida 30-30 y Vía Morelos, presentaron serias fracturas así como el derrumbe de varias bardas colapsadas, entre muchas otras afectaciones más.

El secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, demandó al edil municipal de Ecatepec y al gobernador del estado de México que recorran el municipio. Foto: Mary Santiago.

Y el gobernador de este estado ¿dónde está? inquirió el integrante del secretariado nacional del PRD, Octavio Martínez.

Dijo que a más de diez días de haber asumido el cargo como gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo no ha venido a Ecatepec a hacer un recorrido  para constatar las graves afectaciones que sufrió esta localidad por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Octavio Martínez Vargas también habilito sus oficinas como albergue.
Foto: Mary Santiago.
“Tiene que hacer los recorridos en las escuelas, edificios y las comunidades de este municipio”, destacó, “es el más grande de su estado, se perdieron vidas humanas y hay serias afectaciones” ¿y él dónde está?, reiteró.

Subrayó que no se ha visto al presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, realizar algún recorrido por la localidad, supervisar las afectaciones ya que apremia verificar las condiciones de todas las escuelas de este municipio, eso ha generado inconformidad entre la población de Ecatepec. 

Por otro lado, Martínez Vargas convocó a la ciudadanía a ser solidarios y continuar con la recolección de víveres para entregarla a los estados que resultaron afectados.

Reconoció a las y los jóvenes de Ecatepec que tienen la iniciativa de colocar centros de acopio de alimentos y diversos artículos que se requieren para apoyar a los damnificados, al igual que agradeció a todas las personas que se han acercado a entregar algún apoyo. 



Publicar un comentario Blogger

 
Top