Menu
 


* Pasajeros de la unidad piden ayuda a oficiales ya que habían sido despojados de pertenencias por dos sujetos; un tercero venía en moto

Enfrentan estatales a tres delincuentes logrando matar a uno, detener a otro y uno escapó. Foto: Especial.

Por Redacción | sábado 23 de septiembre de 2017

Naucalpan, Méx., 23 de septiembre.- Agentes policiales del estado de México repelieron la agresión de un par de delincuentes que asaltaban en la vía pública muriendo uno, al circular sobre el Periférico Sur a la altura de la Calle 8, cuando fueron vistos por los patrulleros.

Tras enfrentarse con los policías estatales, un supuesto asaltante murió por impacto de arma de fuego en la colonia Alce Blanco, en este municipio.

Desde la mañana de este viernes, un grupo de policías de la Comisión Estatal de Seguridad realizaban un operativo contra robo a transporte público cuando por el sitio pasó una camioneta Urvan de la Ruta 27 del transporte público con placas de circulación 743871J, número económico 599, la cual era perseguida por un hombre a bordo de una motocicleta negra de la marca Honda.

Pasajeros de la unidad pidieron ayuda a los oficiales, ya que habían sido despojados de sus pertenencias por dos sujetos armados que estaban dentro, esto alrededor de las 15:00 horas.

Cuando los oficiales marcaron el alto al conductor de la Urvan, el motociclista, quién al parecer era cómplice de los asaltantes, les disparó en tres ocasiones.

Los uniformados repelieron la agresión e hirieron al hombre. Al recibir un disparo en la cabeza, el presunto ladrón cayó hacia del vehículo hacia el asfalto y al poco tiempo perdió la vida.

Los otros dos asaltantes que estaban a bordo de la camioneta, al darse cuenta del suceso intentaron bajarse y huir del sitio a pie.

Los agentes lograron alcanzar y someter a uno de los hombres, quién fue identificado como Alberto Zamora Arredondo.

El individuo tenía un arma tipo réplica, por lo que los oficiales lo aseguraron y lo presentaron ante el Ministerio Público.

Tres de los pasajeros del transporte público acudieron con las autoridades a realizar su denuncia por el asalto. Además, el detenido confesó el delito.

El detenido dijo dedicarse al robo a transportes públicos y transeúntes, y que normalmente operan 3 sujetos en el área de Naucalpan y Tlalnepantla y que roban de 3 a 5 veces por día.

Luego, lo elementos pidieron apoyo de la policía municipal, quienes acordonaron el cuerpo del supuesto asaltante hasta la llegada del Ministerio Público.

Las autoridades se encuentran en la investigación del asalto para determinar la situación jurídica del detenido y deslindar responsabilidades de los oficiales. (Con información de Reforma, Reporteros en Movimiento).



Publicar un comentario Blogger

 
Top