Menu
 


* Erróneo creer que Protección Civil verificará seguridad de inmuebles escolares o emitirá dictámenes: Fernando Martínez Vargas, 13º regidor

Hay una confusión en la población en cuanto a los dictámenes de Protección Civil, ya que es erróneo creer que cuando va personal del gobierno municipal a hacer una revisión de protección, esta área emitirá el dictamen, dijo el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas. Foto: Jorge Villa.

Por Redacción | viernes 29 de septiembre de 2017

Ecatepec, Méx., 29 de septiembre.- El treceavo edil de este municipio, Fernando Martínez Vargas, consideró que es equivocado que el gobierno municipal emita dictámenes de evaluación estructural de las escuelas para garantizar la seguridad del alumnado de los inmuebles dañados por el sismo, ya que es el IMIFE la dependencia responsable en la entidad.

Destacó que acaban de pasar la contingencia por las inundaciones y ahora está el ayuntamiento con el asunto del sismo del 19, y para que la población lo tome en cuenta de manera muy puntual “estamos atendiendo el problema y desde un principio tomando decisiones”. Son 373 las que tienen afectaciones y 296 tienen daños considerables en diferentes rangos, y las que se van a derribar son 6, puntualizó.

“Al parecer existe una confusión en la población en cuanto a los dictámenes de Protección Civil, ya que la ciudadanía erróneamente cree que cuando va personal del gobierno municipal a hacer una revisión de protección  civil a las escuelas, esta área debe de emitir el dictamen”, dijo el regidor del Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, la realidad es diferente, aclaró, ya que “sólo estamos coadyuvando con la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y esta última es la instancia encargada de emitir el dictamen de evaluación estructural de las escuelas para garantizar la seguridad del alumnado. 

Recalcó que “muchos padres de familia, profesores y directivos escolares están pendientes de que llegue ese dictamen, y es algo que no está en nuestras manos, nosotros simplemente estamos ayudando para facilitar las cosas en este municipio”, expresó.

De acuerdo con la página oficial del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, esta dependencia “se encarga de la construcción y rehabilitación de espacios educativos de nivel básico, medio superior y superior, el cual busca brindar un servicio de calidad en la atención a la solicitud de información y/o a la demanda de infraestructura física educativa.

Agrega que “El Instituto (…) es un organismo público descentralizado, de carácter estatal con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene por objeto normar el desarrollo de la infraestructura física educativa en todos sus niveles y modalidades, así como planear, programar y ejecutar su construcción, reparación, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento”.


Explicación de qué pasa con las escuelas en
Ecatepec por 13º regidor Fernando Martínez








Publicar un comentario Blogger

 
Top