Menu
 


* El paro fue en la zona conocida como Ranchería, por el pueblo de San Isidro Atlautenco

Los trabajos solicitados incluían retiro de basura y de agua con ayuda de bombas de achique. Foto: Especial.

Redacción | viernes 8 de septiembre de 2017

Ecatepec, Méx., 8 de septiembre.- Para denunciar la falta de ayuda luego de las inundaciones, habitantes de la colonia La Laguna de Chiconautla bloquearon los carriles en ambos sentidos de la carretera federal Texcoco-Lechería, en este municipio.

Debido a que hoy tenían una reunión de colonos con autoridades del Instituto Nacional del Suelo Sustentable y no asistieron, decidieron obstaculizar el tránsito vehicular a la altura de la zona conocida como Ranchería, en el pueblo de San Isidro Atlautenco.

Las calles de La Laguna de Chiconautla no están pavimentados, además de que carecen de red hidráulica, situación que provoca que se registren inundaciones en temporada de lluvia.

La vecina Cleotilde Cruz García explicó que hoy tenían una reunión con personal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), para abordar la regularización del barrio y así acercar servicios básicos como agua potable y red de alcantarillado, publicó Reforma.

Sin embargo, el personal de Gobierno no acudió a la junta, lo que originó la manifestación, y señalaron que "hoy había una reunión entre ciudadanos, autoridades de Insus, pero no asistieron, la falta de regularización ha derivado en inundaciones.

"El municipio no nos ayudado con las inundaciones, hasta el miércoles que también nos manifestamos, porque el Gobierno no nos ha ayudado prácticamente en nada, nada más nos da uno que otro paliativo como es (camiones tipo) vactor y alguna que otra vez, pipas de agua".

Los trabajos solicitados incluían retiro de basura y de agua con ayuda de bombas de achique. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top