Menu
 



* Pedirá cabildo a federación $44 millones para restaurar escuelas afectadas por sismo; 10 más pertenecen a presupuesto estatal: Fernando Martínez
* El 13º regidor aclaró que aunque no es suficiente este recurso contribuirá a subsanar en algo la contingencia por la que atraviesa este municipio
* Son 373 las que tienen afectaciones y de ellas 296 tienen daños considerables en diferentes rangos, y las que se van a derribar son 6, puntualizó

Sabemos que este monto no es suficiente para resarcir todo el daño de las escuelas que resultaron afectadas, afirmó Fernando Martínez Vargas en entrevista. Foto: Jorge Villa.

Por Redacción | sábado 30 de septiembre de 2017

Ecatepec, Méx., 30 de septiembre.- El cabildo de Ecatepec aprobó solicitar al gobierno federal la autorización para la reconducción de 44 millones de pesos de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal  (FISMDF), correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, para que se utilicen en la restauración de las escuelas que resultaron dañadas por el pasado sismo del 19 de septiembre. 

El decimotercer regidor, Fernando Martínez Vargas, informó que esta iniciativa es para pedir autorización a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con la finalidad de que permita al ayuntamiento local reorientar esos 44 millones de pesos del fondo federal para la restauración de las escuelas, porque de no especificarlo la ciudadanía va a creer que ya se puede disponer del recurso para este objetivo.

“Si bien sabemos que este monto no es suficiente para resarcir todo el daño de las escuelas que resultaron afectadas”, Martínez Vargas aseveró que “este recurso contribuirá para ayudar a los estudiantes del municipio de Ecatepec”.

Explicó que estos 44 millones de pesos en un principio estaban destinados, por las reglas de operación de dicho programa, para las obras más vulnerables del ayuntamiento de Ecatepec, “y estamos haciendo aquí el esfuerzo, por  iniciativa del ejecutivo municipal, de solicitar que se conduzca este dinero para subsanar la contingencia por la que estamos atravesando”.

El edil perredista explicó que "lo que sí aprobamos es de un presupuesto estatal, 10 millones de pesos y que sí podemos destinarlo a donde nosotros consideremos que sea más prioritario. Decidimos tomar 10 millones para empezar y arrancar, que la gente tenga respuesta de que estamos haciendo algo en beneficio de esas escuelas", precisó.

Sesión de ayuntamiento del 27 de septiembre



Asimismo, destacó, respecto a las escuelas que no están en condiciones para ser utilizadas se está buscando otras opciones para que los alumnos puedan tomar clases.

Son 373 las que tienen afectaciones y 296 tienen daños considerables en diferentes rangos, y las que se van a derribar son 6, puntualizó.

A petición de los maestros de la Escuela 24 de Febrero solicitó al cabildo, se ubique un lugar más viable para el estudiantado ya que se les hace muy lejos trasladarse de Fuentes y de Hogares hasta San Cristóbal Centro.

Por otro lado recordó al edil municipal que en sesiones anteriores de cabildo aprobaron aproximadamente 27 millones de pesos para el tema del asfalto, con el primordial objetivo de reincorporar los trabajos de bacheo del municipio que tanto lo necesita.

“Sé que apremia el tema de la contingencia, pero también tenemos que reanudar los servicios públicos del municipio”, y afirmó preguntado ¿para cuándo más a menos se reanudará estos trabajos?


Qué pasa con escuelas en Ecatepec; informa 
el 13º regidor Fernando Martínez Vargas



Publicar un comentario Blogger

 
Top