Menu
 


* La nave tenía como destino Ixtepec, donde se concentra la ayuda aérea para los damnificados por el sismo magnitud 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre

“A nombre del Presidente de #CruzRoja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y del voluntariado de la institución se unen al dolor por la pérdida irreparable de Raymundo Muñoz, Técnico en Urgencias Médicas y voluntario que ofreció su labor humanitaria siempre en beneficio de las personas.”, expresó la institución en su página de Facebook. Foto: Tomada de Cruz Roja Mexicana/Fb.

Por Redacción | domingo 24 de septiembre de 2017

Ciudad de México, 24 de septiembre.- Elementos de la Cruz Roja Mexicana guardaron un minuto de silencio y brindaron otros 60 segundos de aplausos a Raymundo Muñoz Ramírez, voluntario de la institución que falleció el viernes 22 tras desplomarse el helicóptero de la PGR en el que trasladaban despensas a damnificados de Oaxaca.

En el centro de acopio del organismo, juventinos de la Ciudad y del estado de México, realizaron un homenaje el día de ayer a Raymundo, quien era técnico en urgencias médicas.

"Él fue Juventino hace 10 años, de Lázaro Cárdenas, Tlalnepantla, en el estado de México. Ayer (viernes) el helicóptero en el que iban repartiendo víveres se cayó y lamentablemente falleció", explicó una voluntaria al resto de los colaboradores.

"Entonces, en la Ciudad de México y el estado de México él estuvo participando, y el día de hoy lo vamos a dedicar a él", y tras culminar el minuto de aplausos, la voluntaria aseguró que Muñoz Ramírez fue un gran elemento para la institución.

La aeronave en la que viajaba Raymundo Muñoz cayó entre Miahuatlán y El Camarón Yautepec, cerca de San Pedro Leapi, Oaxaca; tenía como destino Ixtepec. Foto: EFE.

"La verdad es que fue un gran elemento. Él empezó en Juventud y nunca dejó de ser juventino, se casó, hizo su carrera. Él trabajaba en la Procuraduría y falleció en un helicóptero de la Procuraduría ayudando a hacer la repartición", dijo la voluntaria.

"Él era piloto, pero nunca dejó de sentir esa pasión, esa solidaridad, esa ayuda por la gente que lo necesitaba, y él siempre en sus ratos libres los dedicaba a ayudar y trabajar como voluntario".

En tanto, la Cruz Roja Mexicana lamentó en su cuenta de Facebook el fallecimiento de Raymundo.

"Cruz Roja Mexicana, el Consejo Nacional de Directores y su Presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, se unen al dolor por la pérdida irreparable de Raymundo Muñoz Ramírez, Técnico en Urgencias Médicas y voluntario que ofreció su labor humanitaria siempre en beneficio de las personas", compartió la institución.

"Expresamos a toda su familia nuestras más sentidas condolencias y solidaridad en estos difíciles momentos".

La aeronave en la que viajaba Raymundo cayó entre Miahuatlán y El Camarón Yautepec, cerca de San Pedro Leapi, Oaxaca. Tenía como destino Ixtepec, lugar donde se concentra la ayuda aérea para los damnificados por el sismo de magnitud 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top