Menu
 


* Su secretario electoral, Octavio Martínez Vargas, pide que se aplique la Ley Federal de Extinción de Dominio por expender gasolina robada

Octavio Martínez señaló que procede por este delito la extinción del dominio, que la gasolinera pasa al Estado con el propósito de combatir a la delincuencia en sus estructuras económicas y patrimoniales. Foto: Archivo.

Mary Santiago | lunes 11 de septiembre de 2017

Ciudad de México, 11 de septiembre.- Luego de conocerse que el cuñado y la hermana del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, son dueños de una gasolinera en el estado de México donde se vendía combustible ordeñado, el secretario electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, exigió a la Procuraduría General de la República una investigación profunda.

Pide que se indague y se sancione con apego a derecho y conforme a la Ley Federal de Extinción de Dominio, toda vez que ahí se consumó un acto delictivo de robo a la nación, como lo es expender gasolina robada.

El secretariado electoral del Partido de la Revolución Democrática aseveró que lo que procede por este delito es la extinción del dominio, es decir, la gasolinera pasa a manos del Estado, con el propósito de combatir a la delincuencia en sus estructuras económicas y patrimoniales, evitando así que los delincuentes continúen utilizando los objetos, instrumentos o el producto de sus actividades ilícitas.

Asimismo exhortó a las dependencias respectivas, además de la PGR a la Secretaría de Energía, de la Defensa Nacional, de Hacienda y Crédito Público y Pemex, a investigar las redes de corrupción y complicidad que puedan existir con el cuñado, la hermana o familiares de Luis Miranda Nava.

De igual manera, conminó, rastrear otras propiedades que pudieran ser adquiridas y utilizadas para la venta de combustible robado a la nación.

Subrayó que es lamentable que uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto tenga familiares que se dediquen a la venta de hidrocarburo robado, lo que “ejemplifica la profunda corrupción que existe en nuestro país”, señaló.

“El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, debe de deslindarse de inmediato de los actos de sus familiares”, destacó, “y exigió justicia, trátese de quien se trate, que se castigue con apego a la legalidad a su cuñado y a su hermana”, recalcó Martínez Vargas.



Publicar un comentario Blogger

 
Top