Menu
 


* La gasolinera ubicada en el municipio de Chapultepec, Edomex (al sureste de Metepec); la custodian elementos de la policía local; permanece clausurada desde el 25 de agosto 
Foto de Reforma.

Por Redacción | lunes 11 de septiembre de 2017

Ciudad de México, 11 de septiembre.- La hermana y el cuñado de Luis Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y uno de los políticos más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, son dueños de una gasolinería que vendía combustible ordeñado, ubicada en el municipio de Chapultepec, en el estado de México, publicó hoy el periódico Reforma.

De acuerdo con su reportaje, una minuta de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) señala que el 25 de agosto, elementos de la Gendarmería (policía federal) y de la policía estatal detuvieron a siete personas cuando descargaban combustible ilegal en la estación E 07181, en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

Dicha gasolinería, apunta la información, es propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava.

Gasolinería que vendía combustible ordeñado, ubicada en el municipio de Chapultepec, en el estado de México. Foto de Reforma.

Durante el operativo realizado en el municipio de Chapultepec (al sureste de Metepec), los detenidos mostraron una factura apócrifa de la compra a Pemex de 60 mil litros de combustible que eran transportados en un tractocamión y dos pipas.

Según la declaración de los aprehendidos, de acuerdo al reporte de CES, la gasolina fue ordeñada de ductos en San Juan del Río, Querétaro.

Luego de que la Comisión comprobó a través del C5 (Centro de Control, Comando, Cómputo y Monitoreo) con personal de Pemex que la factura de la compra del combustible era falsa, fueron detenidos por posesión ilícita de hidrocarburos José N., Rigoberto N., Leopoldo N., Luis N., Cirilo N., Adolfo N. y María N., y puestos a disposición de la PGR, delito federal que quedó asentado en el expediente FED/MEX/TOL/0003552/2017.

Actualmente, la gasolinería tiene sellos de suspensión y es vigilada por policías del municipio de Chapultepec.

Foto de Reforma.

La investigación de Reforma revela que la estación con razón social Súper Servicio M y M, S.A. de C.V., opera bajo el nombre comercial del franquiciatario Easy Gas, igual que las gasolineras Servicio Megal, S.A. de C.V., en Metepec, y Servicio Rimer, S.A. de C.V., en Santiago Tianguistenco, también en la entidad mexiquense.

Además, en el Registro Público de la Propiedad de Tenango del Valle, el rotativo encontró el acta constitutiva de Servicio M y M, cuyos dueños son Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava, y sus tres hijos.

Mercado Galán también aparece como accionista mayoritario en Servicio Megal y Servicio Rimer, según las actas de esas razones sociales, y actualmente es rector de la Universidad Isidro Fabela de Toluca, fundada en 1970, de acuerdo con el rotativo.

Miranda Nava fungió como secretario de Gobierno con Enrique Peña Nieto (2005-2011) en el estado de México y en el presente sexenio fue subsecretario de Gobernación, y desde hace un año es titular de la Sedesol. (Fuente: Reforma).






Publicar un comentario Blogger

 
Top