Menu
 


* Empresa constructora trató de impedir que se tomarán fotos de cómo quedó dañado el puente vehicular

Ayer por la mañana se desplomó un aproximado de 70 metros de largo del puente de la nueva autopista Pirámides-Texcoco. Foto: Tlalmanalco de Velázquez/Facebbok.

Por Redacción | sábado 9 de septiembre de 2017

Ecatepec, Méx., 9 de septiembre.- El puente de la nueva autopista Pirámides-Texcoco que conectará con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se desplomó la mañana de ayer luego del sismo de 8.2 grados Richter de la noche del jueves.

Trabajadores de la empresa constructora trataron de impedir que se tomarán fotos de la forma en que quedó dañado el segundo puente de esta autopista que se construyó sobre ejidos de San Miguel Tocuila y Francisco I. Madero, en el municipio de Texcoco.

Los daños en el puente se dieron en un aproximado de 15 metros de ancho y dos estructuras llamada ballenas de 70 metros de longitud, mismas que terminaron destruidas en tu totalidad.

Las ballenas, ubicadas en el kilómetro 2+300 de la autopista, se fracturaron al caer y quedaron hechas pedazos. Foto: Tlalmanalco de Velázquez/Facebbok.

Las ballenas, ubicadas en el kilómetro 2+300 de la autopista, se fracturaron al caer y quedaron hechas pedazos, aunque no se reportaron víctimas debido a que ese puente todavía no entra en operación.

Hasta este mediodía de ayer, el gobierno estatal contabilizó además 128 escuelas y 18 hospitales -el de Chalco es el más afectado- con daños de menores a estructurales, la caída de 12 bardas; 18 casas con grietas, ruptura de vidrios o cuarteaduras –seis de gravedad-, y 19 postes de luz o telefonía caídos.

Se elevó hasta hoy sábado a 65 la cifra de fallecidos por terremoto: 46 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Los municipios con mayor número de afectaciones son Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, La Paz, Tenango Del Valle y Naucalpan., presentándose fallas en el suministro eléctrico en varias colonias de la zona oriente y el Valle de México.



Publicar un comentario Blogger

 
Top