Menu
 


* La primera expendedora de la marca en el país está en la colonia San Lucas Tepetlacalco; la compañía neerlandesa prevé una inversión de 1,000 millones de dólares en nuestro país “en los próximos años”

INAUGURACIÓN. La primera gasolinera Shell en el país fue inaugurada hoy en la colonia San Lucas Tepetlacalco, del municipio mexiquense de Tlalnepantla. Fotos de Yahoo Noticias.

Por Redacción | miércoles 6 de septiembre de 2017

Tlalnepantla, Méx., 6 de septiembre.- La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell puso hoy en operación su primera gasolinera en México y anunció “inversiones significativas” para expandir su red de servicios en el mercado mexicano.

Durante los próximos 10 años, “y si las condiciones de mercado se mantienen, la empresa podría invertir alrededor de 1.000 millones de dólares para ampliar su red de estaciones de servicio”, informó Shell en un comunicado.

La gasolinera, ubicada en este municipio del estado de México, “es la primera de muchas estaciones de servicio que abriremos este año”, sostuvo el presidente y director general de Shell México, Alberto de la Fuente, quien  dijo que el compromiso de inversión será por 1,000 millones de dólares

El secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que con la apertura de esta estación de servicio, la empresa Shell se incorpora “a toda la cadena de valor de hidrocarburos” en el país.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell señaló que México cuenta actualmente con 11 400 gasolineras que atienden a una media diaria de 3 000 vehículos.

Coldwell señaló que México cuenta actualmente con 11 400 gasolineras que atienden a una media diaria de 3 000 vehículos, en tanto que en Estados Unidos hay una gasolinera por cada 1 650 y en Canadá una por cada 2 200.

"Somos una empresa que entramos al mercado mexicano a jugar en serio", sostuvo Andrés Cavallari, director de Downstream en Shell México, poco antes de abrir la primera gasolinera de la marca en el país, ubicada en la colonia San Lucas Tepetlacalco, en este municipio mexiquense.

Resaltó que en lo que resta de 2017 estarán abriendo entre una y dos gasolineras por semana en territorio nacional y que la próxima se ubicará en la Ciudad de México.



Publicar un comentario Blogger

 
Top