Menu
 


* Durante la puesta en marcha del "Plan Integral Ecatepec Seguro", Osorio Chong anunció la inyección de más recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, al estado de México y particularmente a Ecatepec

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio, anunció el despliegue de elementos federales en la carretera México-Edoméx, además de más recursos del programa de Prevención. Foto Tomada de @osoriochong

Redacción | lunes 1 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx., 1 de agosto. El gobierno federal replicará en todas las carreteras del estado de México el operativo de seguridad que desde el mes pasado aplica en la vía México-Querétaro, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que se presentase el robo y violación de una pasajera en un autobús de ETN en el municipio de Coyotepec.

Por lo que respecta a este municipio, tanto el titular de la Segob como el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pusieron en marcha el “Plan Integral Ecatepec Seguro”, que contempla la creación de 70 cuadrantes a fin de tener una mayor cercanía entre policías y habitantes.

De acuerdo con lo referido en el evento y lo que anunció con anterioridad el director de Seguridad Pública de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, los elementos policiales tendrán una asignación de horario de 12 por 24 horas, en un modelo que anunciaron se va replicar en varios de los municipios mexiquenses.

Ávila Villegas sostuvo que este nuevo modelo policíaco de cuadrantes que se implementa en Ecatepec, será llevado a otros los municipios de la entidad pues es una estrategia de mayor cercanía de la policía con la población.

Osorio Chong agregó que "ese mismo programa, coordinado completamente con el gobernador Eruviel Ávila, lo habremos de desarrollar en cada una de las carreteras porque así lo ha pedido y lo ha instruido el propio gobernador.

"Todas las carreteras de entrada y salida al estado de México estarán con el mismo programa que echamos a andar hace poco en la carretera Querétaro-Estado de México, Estado de México-Querétaro", informó en el evento efectuado en la Universidad de Estudios Superiores de Ecatepec (UESE), en el fraccionamiento Las Américas.

El pasado 4 de julio, a casi un mes de que la pasajera de un autobús de la línea ETN fuera agredida sexualmente durante un asalto en la autopista México-Querétaro, los gobiernos federal y mexiquense comenzaron a implementar un operativo especial en esa vía. El ataque ocurrió en el municipio mexiquense de Coyotepec.

Este dispositivo consiste en el despliegue de 300 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y de 100 de la Comisión Estatal de Seguridad, en un tramo de aproximadamente 100 kilómetros.

"El resultado es que hoy esa carretera está en otras condiciones en materia de seguridad, favorables, y que el Estado de México, su corporación detuvo al violador y asaltante que había lastimado no solamente a una mujer, sino a toda la sociedad del Estado de México", dijo Osorio.

Anuncia recursos para Edoméx

Durante la puesta en marcha del "Plan Integral Ecatepec Seguro", Osorio Chong anunció la inyección de más recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, al estado de México y particularmente a Ecatepec.

Indicó que es un compromiso instruido por el presidente Enrique Peña Nieto para poder llevar a cabo particularmente en Ecatepec, “el que vamos a invertir más del Programa Nacional de Prevención y se va aplicar a aquí particularmente en donde tienen dificultad las mujeres. Todo ese dinero se va ir en favor del cuidado de lo mejor que tenemos: las mujeres del estado de México y particularmente de aquí, del municipio de Ecatepec", señaló el secretario, aunque sin revelar el monto de la inversión.

En presencia del mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, Osorio Chong reiteró que, si los estados y municipios no hacen lo que les corresponde en materia de seguridad, no hay posibilidad de lograr buenos resultados.

También se entregaron 104 patrullas, kits de primer respondiente que contienen linterna, banderines y aerosol para fijar evidencias, cinta para acordonar la zona, gises blancos y fosforescentes, cámara fotográfica, libreta impermeable y pluma con tinta indeleble.




Publicar un comentario Blogger

 
Top