Menu
 


* Merced a un recurso amparado en los estatutos del blanquiazul Óscar Sánchez intentaba alargar su gestión pero el Tribunal Electoral frenó su intentona

 Con la revocación del TEPJF, Óscar Sánchez, actual titular del PAN en la entidad mexiquense, tendrá que dejar el cargo tras cumplir sus tres años de funciones. Foto Archivo

 Redacción | martes 16 de agosto de 2016

Ciudad de México, 16 de agosto. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una sentencia aprobada por la Sala Regional de Toluca, dependiente del mismo Tribunal, misma que ordena al comité estatal del PAN en el estado de México renovar su dirigencia antes del 4 de septiembre.

Debido al fallo local, el Comité Ejecutivo Nacional panista promovió ante el TEPJF un recurso de impugnación para efectuar cuanto antes la renovación del comité estatal, en manos del polémico Óscar Sánchez Juárez, que ya había concluido su periodo de tres años al frente del panismo mexiquense.

Oscar Sánchez Juárez. Foto Archivo
Merced a un recurso amparado en los estatutos del blanquiazul, Óscar Sánchez intentaba prolongar su gestión y la renovación estatal debería efectuarse hasta después del proceso electoral del próximo año, había determinado la Sala Regional Toluca, pero el Tribunal Electoral frenó esa intentona.

De acuerdo con el representante panista ante el INE, Francisco Gárate Chapa, la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya había estimado necesario un relevo en el comité estatal, sobre todo de cara a las elecciones de gobernador del estado de México de 2017.

Gárate Chapa recordó que entre los panistas mexiquenses hay "mucha inquietud" a causa de una "injerencia indebida" del gobierno encabezado por Eruviel Ávila y del gobierno federal para alargar la dirigencia de Sánchez Juárez.

"La actual dirigencia del PAN en el estado de México ha sido omisa en posicionarse frente a los temas públicos y algunos de ellos muy delicados", reprochó en entrevista con Reforma.

Fuente: Reforma





Publicar un comentario Blogger

 
Top