Menu
 


* Denunció que el obispo de Cuernavaca, el rector de la UAEM y líder transportista son opositores porque afectan sus intereses, no los ciudadanos
* “El prelado Ramón Castro Castro no puede seguir utilizando la estructura religiosa para descalificar a un gobierno emanado de la voluntad popular”


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas (arriba); abajo, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, es acusado de desviar fondos y diputados locales en un comunicado lo acusan de mantener una partida secreta en la UAEM y de obtener un crédito sin autorización; el obispo Ramón Castro Castro es acusado por el PRD de encabezar un movimiento que pide la destitución de Graco Ramírez por la aprobación de los matrimonios igualitarios. Fotocomposición/Archivo 

Mary Santiago | martes 16 de agosto de 2016

Ciudad de México, 16 de agosto. Después de la marcha que se realizó en el estado de Morelos instigada por evidentes detractores del gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, el secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, afirmó que el PRD respalda plenamente al mandatario.

“Y lo apoya para que continúe impulsando las iniciativas progresistas que benefician a la ciudadanía y la modernización del transporte del estado, aun en contra de afectar los intereses de las personas que convocaron de manera abierta a esta marcha”, abundó el integrante del Ejecutivo perredista.
    
Martínez Vargas informó que los que promovieron y alentaron la marcha en el estado de Morelos para solicitar la salida del gobernador Graco Ramírez son con mucha claridad actores visibles, que incluso no han ocultado su participación:

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez y el líder transportista, Dagoberto Rivera Jaimes.

El responsable de asuntos Electorales del PRD indicó que el Obispo de Cuernavaca ha emprendido contra el Gobernador Graco Ramírez una andanada de ataques con la finalidad de descalificarlo por la firme decisión de presentar ante el Congreso estatal la modificación al Código Civil para que permita el Matrimonio Igualitario, misma que fue aprobada.

Martínez Vargas recordó que por este hecho el PRD presentó ante la Secretaria de Gobernación la respectiva queja, demandando que se sancione al representante de la Iglesia católica quien ha decidido inmiscuirse en actividades públicas violentando la ley vigente.

“No nos vamos a quedar cruzados de brazos”, advirtió, “exigimos al gobierno federal sancionar al líder católico para hacer respetar lo que establece nuestra Constitución sobre el estado laico, si el obispo quiere opinar en asuntos públicos, que se quite la sotana, que deje la conducción de la Iglesia católica de Morelos y que venga a hacer vida pública a través de las reglas del estado democrático que nos hemos dado, pero no puede seguir utilizando la estructura religiosa para descalificar a un gobierno emanado de la voluntad popular”, recalcó.

El secretario de Asuntos Electorales del PRD, Octavio Martínez Vargas, advirtió que “exigimos al gobierno federal sancionar al líder católico para hacer respetar lo que establece nuestra Constitución y si el obispo quiere opinar en asuntos públicos, que se quite la sotana, que deje la conducción de la Iglesia católica de Morelos y que venga a hacer vida pública a través de las reglas del estado democrático que nos hemos dado”. Foto Archivo/Jorge Villa

Aclaró que lo mismo sucede con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien presumiblemente está vinculado a actos de corrupción por el mal manejo de los recursos de la Universidad.

Destacó que el dirigente del transporte ha visto amenazado sus intereses y se ha sumado a organizar esta marcha, se ha opuesto y ha obstaculizado una reforma en materia de movilidad que aspira a implementar el transporte articulado en la entidad “El Morebús” y que obligaría a los prestadores de este servicio a que se modernicen, a que guarden un mayor orden y a que presten un mejor servicio a los habitantes del estado de Morelos.

Refirió que ellos son los principales actores que promovieron esta campaña para denostar al gobierno estatal y pese al supuesto condicionamiento que hicieron de perder su fuente de empleo a los conductores y al personal de la Universidad, muchos de ellos no asistieron, y la marcha no cumplió con las expectativas de los convocantes ya que se observó una reducida participación.

Finalmente, reiteró que el obispo tiene que ser sancionado; respecto al rector de la UAEM estamos solicitando al Auditor Superior de la Federación que haga una auditoria minuciosa, que se transparente el correcto uso de los recursos y de existir alguna irregularidad, se sancione a quién o a quiénes estén involucrados en este eventual desfalco.

En lo que se refiere al dirigente del transporte, aclaró, que existe un marco legal y si ellos insisten en contravenir el estado de Derecho, pues el gobierno de la República y el del estado tienen que garantizar el estado de Derecho y hacer cumplir la Ley.

Por ultimo aseveró que los ciudadanos del estado de Morelos tienen derecho a tener un transporte accesible, cómodo, ágil y principalmente seguro, por lo que invitó a todos los transportistas a que se inserten en esta nueva modalidad que establece el marco jurídico de Morelos.




Publicar un comentario Blogger

 
Top