Menu
 


*Agente ministerial evita que víctimas declaren y no les permite efectuar levantar su carpeta de investigación a más de 18 denunciantes

Las víctimas mencionaron que en la PGJEM prevale la impunidad y la complicidad, pues sólo esperaron a que la gente se moviera y optaron por recibir los 50 mil pesos y dejar en libertad a Laura Casiano, sobre quien pesan varias acusaciones de fraude. Foto Archivo

Redacción | sábado 13 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx. Abogados de la presunta defraudadora de pensionados y civiles, Laura Casiano Hernández, lograron obtener su libertad al ofrecer presuntamente 50 mil pesos al ministerio público de Ecatepec del Turno 2, denunciaron abogados de los afectados, ayer por la noche.

HECHOS

El ministerio público del turno 2 liberó a Laura Casiano Hernández, presunta persona acusada de incurrir en el delito de fraude por casi 15 millones de pesos, a personas de la tercera edad, pensionados y empresarios, según bajo una caución de 50 mil pesos.

Ayer por la noche las autoridades ministeriales otorgaron la libertad a Laura Casiano, aunque pesan sobre ellas varias denuncias penales, desde el día de ayer los afectados denunciaron que el agente ministerial del turno 2 se opuso a dejar declarar a las personas que fueron defraudadas.

No obstante que a las instalaciones del ministerio público de Ecatepec se presentaron más de 50 personas de varios municipios de la entidad; entre ellas adultos mayores, pensionados y empresarios que pretendían ratificar la denuncia de hechos y otros iniciar de manera formal la acusación de presunto fraude por montos cercanos a los 15 millones de pesos.

De acuerdo a distintas versiones de los afectados, indicaron que entregaron distintas cantidades a Laura Casiano Hernández bajo la promesa de realizar trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para promover pensiones; Modalidad 40 con la finalidad de duplicar la inversión inicial, afores, además para promover créditos personales e hipotecarios.

Los afectados mencionaron que en la institución de la PGJEM prevale la impunidad y la complicidad, pues sólo esperaron a que la gente se moviera y optaron por recibir los 50 mil pesos y dejar en libertad a esta persona que sobre ella pesan acusaciones de fraude.

Lamentaron, “La complicidad del ministerio público, quien no permitió la declaración de los afectados y sin mayor preámbulo otorgó la libertad a Laura Casiano, por ello no queremos acudir a denunciar al ministerio público sólo se pierde dinero, tiempo y nada más ellos ganan y los presuntos delincuentes que actúan de esta manera bajo la protección de las autoridades de la PGJEM”
Esto, luego que el pasado jueves, en el fraccionamiento de Las Américas una persona, cansada de los abusos y burlas de Laura Casiano solicitó, la intervención de la policía, al ser presionada para entregar la cantidad de 8 mil pesos y no perder la inversión inicial.

La víctima indicó que hace meses entregó otra cantidad de dinero Casiano Hernández y no realizó los trámites para promover una pensión, pero pidió más dinero, sólo que en esta ocasión se le ocurrió marcar el dinero y al hacer la entrega pidió el apoyo de la policía estatal, con lo cual pudieron detener a la delincuente.




Publicar un comentario Blogger

 
Top