Menu
 


* Capturas ocurrieron tras operativos en Naucalpan y Tlalnepantla de la PGJEM y CES; uno de los detenidos era elemento en ese municipio

ROBADAS. Las armas decomisadas y sustraídas el pasado viernes 12 y los detenidos quedaron bajo resguardo de la PGJEM, en tanto se resuelve el caso. Foto Especial

Redacción | martes 16 de agosto de 2016

Huixquilucan, Méx., 16 de agosto. A cuatro días del asalto a un módulo de seguridad de este municipio, 5 de las 8 armas robadas fueron recuperadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), además de que 7 hombres fueron detenidos.

Las capturas se dieron ayer lunes tras dos operativos en Naucalpan y Tlalnepantla. Uno de los detenidos, Marco Antonio Arellano Cuevas, de 23 años de edad, se desempeña como elemento de la Policía Municipal de Huixquilucan.

En la Plaza Comercial Pericentro, ubicada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lomas de Sotelo, en Naucalpan, elementos de la PGJEM y la CES, detuvieron a cuatro sujetos, mismos que se encontraban a bordo de un vehículo compacto y llevaban consigo un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, la cual fue robada el pasado 12 de agosto.

En otra acción, en la calle Prolongación Flavio Zavala, en la colonia San Jerónimo Tepetlacalco, en Tlalnepantla, se aseguraron a tres sujetos más, quienes viajaban a bordo de un automóvil y una motocicleta.

Los hombres portaban una escopeta calibre .12 mm y tres armas tipo revólver calibre .38 especial, las cuales también fueron parte del botín del asalto de ese viernes 12.

Los siete detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que se encuentra integrando una indagatoria por los hechos. Las armas quedaron a resguardo de la PGJEM en tanto se resuelve el caso.

Antecedentes

El pasado 12 de agosto ocho armas, un celular y 10 mil pesos fueron robados por tres ladrones de un módulo de seguridad en la colonia Jesús del Monte de esta municipalidad.

Los sujetos, de entre 22 y 24 años de edad, llegaron el viernes pasado, amagaron a una mujer policía para quitarle 10 mil pesos que había retirado del banco y su celular, informó el comisario Luis Antonio Alarcón.

Señaló ese día que los asaltantes llevaron a la oficial a un cuarto trasero para encerrarla, pero se percataron de que en unas gavetas había seis revólveres, una pistola y una escopeta, las cuales sustrajeron junto con algunos cartuchos.

Fuente: Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top