Menu
 


* Buena noticia en México: terminó la violencia e inseguridad
* ¿Los gobernantes nos han preguntado cuál es buena o mala?
* Fortuna y casa de Calderón crecieron en su sexenio: PRI



Domingo 21 de agosto de 2016

Nadie duda que los cambios que el país necesita deben iniciar en la misma clase política que gobierna México, porque siguen subsumidos en la cultura política del siglo pasado, y poco habremos de avanzar; lo vemos en esa frase grandilocuente del inquilino de Los Pinos que quiere “buenas noticias”, cuando su gobierno genera expresiones, al contrario, cuando más del 70% de los mexicanos desaprueba su gestión al frente de nuestra Nación.

A ello se suma la amenaza de su paisana y parienta de no permitir ninguna ofensa contra su persona, cuando como legisladora debería haberse pronunciado por la defensa de la institución presidencial, no de quién la ocupe ahora o después, ya que con lo que pasa en México no es ninguna honra decir que se es presidente de este país sumido en una profunda crisis de derechos humanos, económica y jurídica.

No entendemos porque hay quienes viven con preceptos y valores del siglo pasado, cuando nos encontramos en el siglo XXI y ningún gobierno de esta época ha demostrado cómo fue llegaron a dirigirlo, sin demostrar a su paso que merecían hacerlo.

Es de destacar algunos personajes del oficialismo que entienden la época que vivimos de la sociedad de la información y la globalización y que muestran en sus acciones y dichos estar actualizados, pero la gran mayoría no, entre ellos sus aliados que parecen porros sin argumentos a la hora de tratar de refutar las críticas que merecidas o no, realizan sus opositores.

Ya el sonorense Francisco Búrquez le pregunta a la mexiquense Carolina Monroy, por las redes, que si ya sabe a qué ventanilla acudir por agravios al presidente y si existe la ventanilla a donde los mexicanos puedan acudir por agravios a la Nación por parte del presidente, que si son más del 70% los que lo desaprueban, tendrán que poner muchas ventanillas y personal para que los atiendan, porque serán millones los que acudan.

Vemos entonces que son los propios presidentes los que desacreditan la institución presidencial, porque al Presidente Juárez ni la guerra extranjera, ni los conservadores pudieron poner en entredicho sus acciones a favor de la República en su época.

Por eso los mexicanos se preguntan, ¿qué hicimos para merecer en este siglo, para no hablar del anterior, los tres presidentes que hemos tenido en Los Pinos? Pasamos de las víboras y tepocatas a una guerra con la delincuencia, a uno que no lee y poco comprende de lo que pasa en el país al ser hechura de una televisora.

Por eso después de su desdichado dicho, en las redes hay quienes creen que una buena noticia, sería el fin de este gobierno y la salida del de Atlacomulco, o que ante los miles de desaparecidos y violencia, se vaya Osorio Chong, sería una buena noticia, o bien que salga quien ha hundido la economía del país y así enumeran a todo el gabinete actual.

Vemos entonces que el presidente es quien puede generar las buenas noticias y sus seguidores deben salirse ya del guion protocolario, mejorar su léxico para no caer en frases hechas y propias de épocas que dejamos atrás.

El respeto debe ganarse con acciones a favor de la Nación y de sus gobernados, de otra manera el respeto por el gobernante se pierde y con ello hacia nuestras instituciones, lo que es peligroso para la gobernabilidad de cualquier país. Hay que dejar atrás las vallas y los cordones de seguridad y acercarse a la gente con sencillez y humildad, hay ejemplo de ello antes y ahora en México y el mundo. ¿No los ven?

CALDERÓN Y SU PRESIDENCIA

El mexiquense coordinador de la bancada tricolor, César Camacho, sorprendió a todas al acudir a la sala de prensa del Senado, durante la sesión de la Permanente a realizar una denuncia política contra el ex presidente Felipe Calderón y familia, que puede hacerse jurídica, explicó después, por actos contra la Nación, que nadie en el PAN ha contestado, si su paisano que coordina la bancada o estén esperando mejor momento para hacerlo, ahora que se reúnen en Morelos.

El de Metepec fue contundente al expresar que nadie debe olvidar lo hecho, porque es parte de su responsabilidad y las posiciones públicas de algunos personajes de ayer que pretenden ser los de hoy, “nos llevan a hacer algunas afirmaciones rotundas: la riqueza de Felipe Calderón, ahora muy activo a cargo de la campaña de Margarita Zavala, pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012 cuando terminó su mandato; el matrimonio ha hecho crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliando la original de 173 a 1,940 metros cuadrados, como lo documenta una publicación periódica”.

Dijo que la extensión de su propiedad equivale a 64 departamentos de interés social, y Margarita Zavala, en forma precisa, no ha presentado una declaración patrimonial, ni ha aclarado por qué su riqueza aumentó tanto durante el sexenio de su esposo.

“Este último, Felipe Calderón, se comprometió con la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, durante su campaña electoral, para preservar posiciones en la administración pública que ya se le habían otorgado en la inmediata anterior de su correligionario. Gordillo incluyó a su yerno, Fernando González Sánchez, en la negociación, como subsecretario de Educación Básica de la SEP, Josefina Vázquez Mota, titular de esa Secretaría pidió la remoción de Sánchez; sin embargo, Calderón prefirió destituir a Vázquez Mota antes que retirar al yerno de la profesora.

“En el sexenio de Calderón, el Sindicato obtuvo un aumento salarial de 33.6 por ciento más ocho por ciento en prestaciones, y algunos de sus compañeros de partido y de proyecto. Molinar Horcasitas propuso al Comité Técnico del Seguro Social a Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo, primo de Zavala, como titular de la dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, encargó un contrato por más de tres mil millones de pesos a la empresa Tata Consultancy Services, al primo de Zavala.

“Según la Auditoría Superior de la Federación, por múltiples irregularidades detectadas derivadas del contrato, el IMSS tuvo pérdidas por más de 115 millones de pesos, tan sólo en 2010.

“Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala y una de las dueñas de la Guardería ABC fue beneficiaria de una sentencia absolutoria anticipada”.

Camacho tiene un discurso diferente a los que comentamos arriba, ¿es un cambio verdadero o fruto de los resultados adversos?

CONFLICTO MAGISTERIAL

Comienzan las clases y el gobierno no sólo ha cometido el error de legitimar la violencia como medio para llegar a la mesa de negociación, sino que se ha mostrado incapaz e impotente al dejar el destino de miles de niños en manos de la CNTE, afirmó el coordinador del PAN en El Senado, Fernando Herrera, ya que es una obligación del Estado garantizar la educación básica,
pero los hechos indican que el gobierno está acorralado y recordó las advertencias del titular de Gobernación, pero que nunca cumplió con aplicar la ley, tanto que nadie puede asegurar que se
pueda iniciar el ciclo escolar en cuatro estados del país para garantizar el derecho a la educación a todos esos estudiantes. De manera que el conflicto magisterial sigue sin solucionarse.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx





Publicar un comentario Blogger

 
Top