Menu
 


* Se iniciaron coloquios regionales sobre el modelo educativo y el titular de la SEP reiteró que no se afectará derechos laborales de profesores
* En las canchas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec se apresuró la entrega programada de reconocimientos a los maestros


Maestros de Ecatepec abuchearon al titular de SEP, Aurelio Nuño, durante un evento en el TESE de entrega de estímulos, que fue acortado y sólo duró 15 minutos. Foto de Reforma

Redacción | jueves 25 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx., 25 de agosto. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, recibió sonoros abucheos de maestros de las secciones 36 y 17 del estado de México.

Pese a que el funcionario de la SEP dio inicio a los Foros Estatales del Modelo Educativo 2016, donde presentó tres documentos rectores como propuesta para que sean debatidos, discutidos y se concrete un documento final del modelo educativo, no se salvó de la rechifla.

En un evento donde se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los docentes de la entidad, el funcionario canceló su mensaje ante el ambiente de rechazo, debido a la aplicación de la reforma educativa.

Apenas se hizo la presentación de Nuño, se dio la primera rechifla de numerosos maestros que se levantaron de sus asientos: "fuera" y "vendido" gritaron también al iniciar el acto. "Claro que esto es por la reforma educativa, por esas evaluaciones que nos obligan a realizar", comentó a Reforma la maestra Leticia Sánchez.

El dirigente de la Sección 36, Ánimas Vargas, fue prácticamente el único orador del evento, pues al mencionar en dos ocasiones más a Nuño se repitieron las rechiflas y se cancelaron los siguientes mensajes, tanto del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

En una carpa instalada en las canchas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, se apresuró la entrega programada de reconocimientos a los maestros que han participado en evaluaciones y han obtenido los mejores resultados.

El acto duró cerca de 15 minutos y concluyó invitando a los cientos de maestros que llegaron a que pasaran a recoger su cheque de estímulo, por 18 mil pesos, de acuerdo con el portal de Reforma.

Antes, en otro evento en el plantel educativo, donde se iniciaron foros regionales sobre el modelo educativo, Nuño reiteró que no se busca afectar los derechos laborales de los profesores.

"Quiero repetir que esta propuesta (de modelo educativo) cuida, por supuesto, que se respeten todos los derechos laborables de las maestras y los maestros.

"No queremos que sea el nuevo modelo del gobierno o el nuevo modelo de la SEP, queremos que sea el nuevo modelo de todos los mexicanos", expresó.





Publicar un comentario Blogger

 
Top