Menu
 


* Según los testimonios entraron en los domicilios, golpearon a las víctimas y robaron sus teléfonos celulares y al menos 55 mil pesos en efectivo, sin presentar alguna orden judicial para el registro

Pobladores de Lerma denunciaron el robo y golpiza de la que fueron víctimas durante esta madrugada (ayer) por parte de unos 15 agentes. Fotos de Reforma

Redacción | miércoles 10 de agosto de 2016

Lerma, Méx., 9 de agosto. Pobladores de este municipio mexiquense denunciaron el robo y golpiza de la que fueron víctimas durante esta madrugada (martes) por parte de unos 15 agentes de la policía municipal y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De acuerdo con la versión de las 13 víctimas de la supuesta agresión (publicada en el portal de Reforma), entre las cuales se encontraban 7 niños, los agentes allanaron dos viviendas y un predio particular de siembra en la colonia Guadalupe.

Según los testimonios recabados, los policías entraron en los domicilios, presuntamente golpearon a las víctimas y robaron sus teléfonos celulares y al menos 55 mil pesos en efectivo, sin presentar alguna orden judicial para el registro.

Uriel Herrera, una de las víctimas, fue sacado a la fuerza de su automóvil mientras vigilaba un predio particular en esta demarcación. "Me sacan a la fuerza, me esposan y me ponen una bolsa en mi cabeza, un lazo, y me empiezan a torturar", además de que "me empiezan a dar unas descargas eléctricas, yo en la bolsa y esposado", narró a Reforma.

De acuerdo con la versión de las 13 víctimas de la supuesta agresión los agentes allanaron dos viviendas y un predio particular de siembra en la colonia Guadalupe.

Entre las víctimas también se encuentra un albañil quien, junto con su hijo de 14 años, también fue sacado de una cabaña donde dormían ambos, a un costado de una construcción en obra negra.

Los involucrados denunciaron los atropellos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Fuente: Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top