Menu
 


* Sabemos que “gran parte de las demandas, para poderlas resolver dependían directamente del gobierno del estado”: Camelia Domínguez, regidora
* El pliego petitorio de obras y servicios que se entregó al edil Indalecio Ríos desde el 13 de enero del 2016 “a siete meses no se ha resuelto nada”

Héctor Martínez, Miguel Ángel Bautista, regidora Camelia Domínguez, Edmundo Acevedo, David Martínez y Herlinda Espíndola, durante la conferencia de prensa en San Cristóbal, cabecera municipal de Ecatepec. Fotos Jorge Villa.

Jorge Villa Acevedo | martes 9 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx., 9 de agosto. Integrantes del movimiento Antorcha Campesina en este municipio denunciaron que a pesar de que ya pasaron 30 días desde que iniciaron sus peticiones ante el gobierno municipal, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez no les ha dado respuesta alguna, ni ningún ofrecimiento a raíz de que se instalaron en plantón.

Dirigente en este municipio y novena regidora del ayuntamiento, Camelia Domínguez Isidoro advierte que su falta de gobierno y sentido social de respuesta es que “gran parte de las demandas, para poderlas resolver dependían directamente del gobierno del estado.

“Sabemos perfectamente que detrás de esta decisión del presidente municipal, está el señor gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien a través de los mensajes del alcalde (entendemos) que él es quien decide qué se hace con Antorcha en Ecatepec”, acusó la regidora.

Además de la edil, en la conferencia de prensa efectuada en San Cristóbal Ecatepec, estuvieron presentes Héctor Martínez, responsable del trabajo con las comunidades en Ciudad Cuauhtémoc y colonias periféricas; Miguel Ángel Bautista, coordinador en La Laguna de Chiconautla, San Isidro Atlautenco y comunidades cercanas; David Martínez, encargado de la numerología y estadísticas; Herlinda Espíndola, autoridad auxiliar en La Laguna de Chiconautla; además de integrantes del área de comunicación bajo la responsabilidad de Edmundo Acevedo.

La población no puede seguir viviendo con inundaciones en calles y viviendas, como en La Laguna Chiconautla, insistió la regidora. 

Domínguez Isidoro dijo que el pliego petitorio de obras y servicios que se entregó al alcalde de Ecatepec desde el 13 de enero del 2016, a siete meses no se ha resuelto nada, y a más de 30 días desde que se establecieron en plantón frente a la alcaldía de Ecatepec no ha habido un solo ofrecimiento, reiteró.

La población no puede seguir viviendo con inundaciones en calles y viviendas, como en La Laguna, insistió que es literal como viven en esa colonia, sin pavimentación de calles, sin el suministro de agua y con el índice de inseguridad más alto del país.

Luego de fijar su postura en cuanto a que su movimiento se sostiene de manera autónoma, y que aunque tienen filiación priísta de ninguna manera el Partido Revolucionario Institucional tiene que ver con su sostenimiento.

Enumeró la aún larga serie de demandas, algunas de ellas ya con varios años en espera, de trabajos y obras tanto educativas como sociales, y de servicios y urbanísticas que requieren en sus comunidades y colonias.

Entre sus principales peticiones se encuentran:

1.- Terreno para la Preparatoria Oficial Nº 211 y construcción de aulas definitivas en la Preparatoria Oficial Nº 212, esta última con un avance de 5 aulas que se lograron en el trienio pasado.
2.- Construcción de un cárcamo -que ya lleva años solicitándose- y de vital importancia para evitar inundaciones; drenaje, suministro de agua potable y Centro de Salud en la colonia La Laguna de Chiconautla.
3.- Construcción de guardería y regulación del suministro de agua potable en Ciudad Cuauhtémoc.
4.- Construcción del Centro de Salud y pavimentación de calles de la colonia Luis Donaldo Colosio.
5.- Ambulancia para la Unidad de Atención Médica en CTM Guadalupana.
6. Pavimentación de calles y construcción de un Módulo de Seguridad Pública con dos patrullas en la colonia Potrero del Rey.

Y como punto número 7, solicitan seguridad permanente en las colonias Jardines de Morelos, Cd. Cuauhtémoc, Héroes Ecatepec, Guadalupe Victoria y Luis Donaldo Colosio, entre otras.


Conferencia de prensa de Antorcha





Publicar un comentario Blogger

 
Top