Menu
 


* Ocurrió en la autopista México-Puebla la noche del pasado 11 de agosto; la víctima, de 57 años de edad, luego del pago fue liberada

Investigan autoridades federales a una banda ligada a por lo menos tres casos de plagios simulados a los descritos. Foto Archivo/Internet

Redacción | domingo 21 de agosto de 2016

Ciudad de México, 21 de agosto. De acuerdo con un reporte de Reforma una banda de plagiarios provoca choques automovilísticos para que la futura víctima baje y la rapten, hechos de los cuales la Procuraduría capitalina cuenta con al menos tres casos.

Refiere la información que así le sucedió a Patricia, de 57 años de edad, quien fue privada de su libertad después de que un taxi impactara la camioneta en que viajaba con su chofer.

El informe refiere que según la carpeta de investigación CI-FMC/MC-2/UI-2C/D/915/08-2016, los hechos ocurrieron en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, en la autopista México-Puebla, la noche del pasado 11 de agosto.

Según está documentado, la mujer fue liberada este jueves y la Procuraduría capitalina tomó conocimiento porque la afectada llegó por sus propios medios al Hospital Ángeles, en la Delegación Magdalena Contreras.

“Acorde con su testimonio, fue secuestrada por cinco sujetos; uno de ellos conducía un taxi que impactó su camioneta por detrás. Cuando ella y su chofer descendieron a ver lo ocurrido, de otro vehículo que se estacionó adelante bajaron cuatro hombres armados, quienes sometieron a su empleado y se la llevaron a ella”, cita Reforma.

Fue llevada y confinada siete días en una casa de seguridad, mientras que los delincuentes exigían 2 millones de pesos por su liberación.

Según la investigación iniciada en la Procuraduría General de la República bajo el expediente FED/SEIDO/UEIDMS-MEX/384/2016, a la víctima le mutilaron un dedo de la mano para presionar a sus parientes.

Luego de siete días en cautiverio, fue liberada en un camino de terracería del estado de México, y luego de caminar por horas encontró un taxi que la llevó al nosocomio.

“Por el modo de operar fingiendo un choque, la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) indaga a una banda ligada a por lo menos dos casos más.





Publicar un comentario Blogger

 
Top