Menu
 


* Dispone del erario de 1 millón 500 mil pesos para viviendas de los deportistas María Guadalupe González Romero, medalla de plata e Ismael Marcelo Hernández Uscanga, medalla de broce

Posando con los deportistas. Foto del GEM

Redacción | jueves 25 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx., 25 de agosto. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas entregó un estímulo económico de 750 mil pesos para vivienda, a los deportistas mexiquenses María Guadalupe González Romero, medalla de plata en caminata de 20 kilómetros de la Olimpiada de Río e Ismael Marcelo Hernández Uscanga, medalla de broce en el pentatlón moderno, así como a los entrenadores de ambos atletas.

En acto efectuado en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), Ávila Villegas refirió que los medallistas de los juegos olímpicos de Río 2016 son ejemplo a seguir de los mexiquenses, en el país y el mundo, “hoy se les reconoce su esfuerzo, dedicación y que en el futuro van a seguir cosechando triunfos por que hacen un trabajo en equipo”.

Agregó que el gobierno estatal se dedica con convicción a apoyar la cultura y el deporte, y lo hacen convencidos que “El deporte tiene el poder de transformar el planeta, el poder de inspirar, unir a las personas y derribar barreras sociales”, en palabras de Nelson Mandela.

Detalló que el pueblo de México considera que ahora ocupan un sitio especial en la historia del deporte al ser los primeros deportistas que obtienen una medalla en juegos olímpicos en las especialidades de marcha y pentatlón moderno, con ello han puesto el nombre de México en alto.

Dijo que los logros de los deportistas, los mexiquenses se lo reconocen, “Es por eso que hoy este estímulo les va a servir para tener mayor estabilidad económica, en años anteriores se entregaron a atletas olímpicos y para-olímpicos una casa habitación”:

Aunque, reconoció Eruviel Ávila, “este procedimiento fue un poco tardado por el proceso de escrituración, la casa lejos de su sitio de origen, ante los inconvenientes, se decidió entregar en esta ocasión un cheque por la cantidad de 750 mil pesos, para que la adquieran donde deseen”, y entre broma, dijo “con fondos por supuesto”.

Ismael Marcelo Hernández Uscanga, mencionó que no está preparado para entrevistas, para ser una figura pública, en los últimos días se encuentro en un mar de emociones revueltas.

El hecho de estar en el ojo del huracán, tras esta fama repentina, no lo van a hacer cambiar de actitud en el trato a la gente que se acerca a pedir un autógrafo.

Aseguró estar feliz por el reconocimiento que les hizo el gobernador del estado de México, y espera que las autoridades le apuesten al desarrollo de la parte deportiva, “Creó que el deporte prepara a las personas en la formación personal al establecer los valores de perseverancia, tolerancia para enfrentar la vida y esto es innato de la parte deportiva”.

También, espera que los jóvenes encuentren esperanza en el deporte en la lucha por salir adelante, en la búsqueda para desarrollarse como personas.

Dijo que la otra parte importante de este acto es el reconocimiento a los entrenadores Héctor Bedolla Guerreo, Octavio Ángel Villalba, Javier Guerra; Joaquín Nemer Ortega y Onésimo Albino Escalante, ya que sin ellos no hubiera estado en el pódium o aquí.

Y el gobierno estatal, también entregó un cheque a Juan Hernández Jiménez, entrenador de María Guadalupe Hernández.

Por su parte, la estudiante de la UAEM y teniente de la Secretaría de la Marina Armada de México, María Guadalupe Hernández consideró que está en proceso de asimilación del triunfo olímpico.

“Todo este recibimiento”, agregó, “es bueno que las autoridades reconozcan el trabajo, el esfuerzo de los atletas”, aunque “este no lleva un año, lleva todo un ciclo atlético”.

La medallista olímpica, indicó estar agradecida con el estímulo y reconocimiento del gobernador Eruviel Ávila, así como con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Pese a cambiar de modalidad del deporte del boxeo a atletismo, comentó que aprovechó cada experiencia en la marcha nacional, y agregó estar contenta con este triunfo que no va a quedar ahí, sino ya piensa en la preparación para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Aunque, “Esto debe ser paso a paso, para poner un granito de arena y ser ejemplo de los jóvenes que vienen atrás que buscan obtener un lugar en el deporte y los exhortó a que luchen por superarse por el bien del país”.

Cabe destacar que María Guadalupe, es la primera mujer mexicana en ganar la medalla de caminata de 20 kilómetros, en la olimpiada de Río, y por ello la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM) la va a proponer como premio Nacional del Deporte.



Publicar un comentario Blogger

 
Top