Menu
 


* Metas: combate frontal a la corrupción, desigualdad, desempleo; retirar fuero a funcionarios públicos, seguridad, mejorar el ingreso de los ciudadanos
* Acompaña el equipo “Pensemos”, con fines propositivos: señalan el problema y plantean soluciones; ejemplo de cómo se actuará en la entidad


Reunión para reorganizar las estructuras de los militantes del equipo “Pensemos”; Javier Salinas lo informó junto con el secretario Electoral del CEN, Octavio Martínez ante líderes comunitarios integrantes de Fuerza Popular Independiente. Fotos Mary Santiago.

Mary Santiago | domingo 14 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx. Con la finalidad de generar condiciones para que el Partido de la Revolución Democrática pueda ganar el estado de México en las elecciones del 2017, el diputado local Javier Salinas Narváez, anunció que recorre el territorio mexiquense para fortalecer y consolidar al PRD.
Y ello también para reorganizar las estructuras de los militantes del equipo “Pensemos”, lo que informó junto con el secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas, ante líderes comunitarios integrantes de Fuerza Popular Independiente, en este municipio.

Destacó que la figura presidencial nunca había caído tan baja, el presidente está en los niveles de desaprobación más altos, aunado a los escándalos que se están suscitando por los departamentos que tiene la esposa del presidente en Miami.

“Esto es una muestra del grado de corrupción que está alcanzando la clase política mexicana, por esa razón –recalcó- estar convencido de que la alternancia es posible en el estado de México y en el país”.

Salinas Narváez indicó que está recorriendo la entidad mexiquense junto con dirigentes nacionales del PRD como Octavio Martínez, porque el estado de México tiene la oportunidad histórica de la alternancia.

Recordó que el pasado 5 de junio se demostró que en alianza los partidos pueden derrotar al PRI, el PRD avanzó de manera muy significativa, ahora nos toca a nosotros en el estado de México, si logramos derrotar al PRI en esta entidad estaremos dando los cimientos sólidos para derrotar al PRI en el 2018, reiteró.

Aseveró que el PRI en el Estado de México lleva gobernando 88 años, no es un partido, es una casta de políticos encumbrados que llegan al poder para hacerse ricos y millonarios teniendo como fuente de riqueza los recursos públicos.

Lo más importante para el equipo “Pensemos” es el combate frontal a la corrupción ya que el signo distintivo del gobierno de Peña Nieto es la corrupción, dijo Javier Salinas, aquí con integrantes del PRD de Ecatepec.

Refirió que por ello el equipo de “Pensemos” que representa Octavio Martínez Vargas a nivel nacional ha planteado puntos importantes para el programa:

Explicó que el Programa define lo que proponen y ofrecen a la sociedad del estado de México, posteriormente vendrá la selección del candidato o candidata y finalmente precisarán la coalición y el convenio de coalición electoral y el gobierno, para asegurar que las promesas y las propuestas que se establezcan se cumplan.

Aclaró, que lo más importante para el equipo “Pensemos” es el combate frontal a la corrupción ya que el signo distintivo del gobierno de Peña Nieto es la corrupción, por esta razón el combate frontal a la corrupción es fundamental.

Recordó que en la entidad mexiquense los legisladores del PRD presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos en consonancia con la que se aprobó a nivel federal, la que por cierto fue mutilada porque no obliga a los funcionarios a presentarla íntegramente, por lo que el PRD continuará promoviendo esta iniciativa.

Igualmente, aseguró que otra de sus propuestas es regular el sueldo de los alcaldes, porque los alcaldes del Edoméx son los que más ganan, como el presidente de Ixtapaluca que gana 196 mil pesos mensuales y aquí en Ecatepec un presidente municipal alcanzó el sueldo de 400 mil pesos mensuales (Agustín Hernández Pastrana, del PAN).

Refirió que en el próximo periodo ordinario de sesiones presentarán la iniciativa para retirar el fuero a los funcionarios públicos del estado de México, porque les ha servido para escudarse de sus fechorías, el Código Penal les da impunidad, por eso no les importa tener relación con el crimen organizado.

Otro de los aspectos que señaló fue el de la contaminación, porque los niveles de contaminación de Toluca y de la zona metropolitana son mucho más altos que los de la Ciudad de México, y sobre ello hay que trabajar, afirmó el diputado Salinas.

Argumentó que otro tema que habrán de afrontar con mucha fuerza es el de la inseguridad, porque los niveles de inseguridad que tiene el país son escandalosos, por la incapacidad del gobierno de enfrentar esta gran problemática y en gran medida se debe a que el crimen organizado ha permeado la política y los cuerpos policiacos, sobre todo los municipales.

Consideró los temas del combate frontal a la desigualdad, a la falta de empleo y a mejorar el ingreso de los ciudadanos, porque los recursos públicos se pierden en el camino, se quedan con los líderes del PRI y no llegan a la sociedad, frenando así el desarrollo del Estado y del país.

Subrayó la propuesta de un gobierno de transparencia y rendición de cuentas, para que todo aquel que maneje recursos públicos y más el gobierno, rindan cuentas y sean transparentes.

Por ultimo señaló que no es menos importante el tema de la contaminación porque los niveles de contaminación de Toluca y de la zona metropolitana son mucho más altos que los de la Ciudad de México.

Finalmente convocó a la ciudadanía para que los acompañe a la tarea de transformar el estado de México –reconociendo – que sería preferible que ganara sólo el Partido de la Revolución Democrática “pero seamos conscientes, no nos da, necesitamos de toda la izquierda, aunque nos digan que no.

“Pero también necesitamos incluso del PAN, nos basamos en un resolutivo del Congreso Nacional donde se faculta al PRD para hacer alianzas con las izquierdas y excepcionalmente con el PAN, aprovechemos esa disposición estatutaria de nuestro partido para lograr la transformación en la entidad”, concluyó el diputado local, Javier Salinas Narváez.     




Publicar un comentario Blogger

 
Top