Menu
 


* Cruz Alvarado, de 43 años de edad, resbaló y cayó desde una altura de nueve metros en la Estación 1 ubicada en el pueblo de Santa Clara Coatitla, sobre la Vía Morelos

Desde una estación similar a la de la gráfica cayó el trabajador de la empresa
Mexiteleférico, responsable de la obra del Mexicable. Foto Archivo/Jorge Villa

Redacción | martes 9 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx., 9 de agosto. Un empleado de la empresa Mexiteleférico, S. A de C.V., perdió la vida esta mañana al resbalar y caer de una altura de nueve metros, en el interior de la Estación 1 de la obra de construcción del teleférico Mexicable en el pueblo de Santa Clara Coatitla, en este municipio.

El accidente se registró aproximadamente a las 10:30 horas en la Estación 1, ubicada sobre la Vía Morelos y la calle Mezquite de dicha población, cuando el trabajador Cruz Alvarado Rodríguez, de 43 años de edad, colocaba la techumbre, y en ese momento resbaló y cayó al vació desde una altura de nueve metros.

Directivos de la empresa Proyectos Comerciales e Industriales intentaron mantener oculto el accidente y para evitar que se conociera el deceso del trabajador retiraron rápidamente a los obreros de la construcción y los enviaron a una de las estaciones de la colonia Hank González.

El hombre, inconsciente y sangrante, fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes al valorar al accidentado se percataron que ya estaba sin vida.

En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Erasto Martínez Rojas, giró instrucciones a su personal para ofrecer el apoyo jurídico y que la compañía asuma su responsabilidad y otorgue apoyos a la familia del ex trabajador, dato publicado en el portal de Reforma.

Se dio parte a la Fiscalía de San Agustín, acudiendo peritos de la dependencia, quienes ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente.




Publicar un comentario Blogger

 
Top