Menu
 


* En el Día del Médico Veterinario Zootecnista, el titular de la Sagarpa José Calzada Rovirosa reconoció su trabajo en el bienestar de las familias del sector rural

El secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa (centro), con el médico VZ, Luis Osorio Chong y el secretario de Salud, José Narro Robles; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Roberto Domínguez Hernández.

Yolanda Hernández | martes 16 de agosto de 2016

Ciudad de México, 15 de agosto. El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, destacó el importante papel que desempeñan los médicos veterinarios zootecnistas en la producción de alimentos, y que ubican a México en el onceavo lugar entre 194 naciones.

Al participar en la celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, el titular de la Sagarpa reconoció también el trabajo de este gremio en el bienestar de las familias del sector rural y en el acompañamiento y capacitación de los productores mexicanos. Por ello dijo que “vamos en la ruta correcta”.

Expresó que el mérito de la productividad les pertenece porque son los médicos veterinarios, los líderes morales en la producción de alimentos y en el crecimiento del sector agroalimentario y los buenos resultados que han alcanzado las exportaciones.

Señaló que no obstante las cifras positivas que se registran en el sector aún hay mucho que trabajar para impulsar a los pequeños productores, a través de programas enfocados a la innovación, modernización y mecanización del campo mexicano.

El médico Tomas Fernando Castillo, uno de ganadores de la Medalla al Mérito Profesional. Fotos Yolanda Hernández

Acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario José Calzada Rovirosa indicó que a lo largo del país hay muchas historias de éxito que habla del trabajo y esfuerzo de nuestra gente y que colocan al país en un importante lugar.

El presidente de Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong, resaltó que hoy las actividades primarias en México registran un importante crecimiento del 4.2 por ciento en el segundo trimestre del año, además de que se registra la apertura de nuevos mercados internacionales gracias a la calidad de los productos nacionales.

Con motivo del Día Conmemorativo del Médico Veterinario Zootecnistas, el director general del Sistema Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció la emisión de 10 millones de boletos con el registro de este importante evento.

Posteriormente, el secretario José Calzada Rovirosa hizo entrega de las medallas al Mérito Profesional a Tomás Fernando Castillo, Juan Gay Gutiérrez, José Luis Galindo Figueroa y José Juan Cantú García.





Publicar un comentario Blogger

 
Top