Menu
 


* Alumnos y docentes de las carreras afectadas convocan a asamblea el día lunes 8 de agosto a las 10 de la mañana frente a la dirección de la FES Acatlán

Comisión informa a la comunidad universitaria del recorte a matrícula de alumnos de primer ingreso a las carreras de Sociología, Pedagogía, Historia, Ciencias Políticas y Filosofía, en promedio de 150 a 50 espacios. Foto Página FES Acatlán Facebook

 Roberto Acevedo Martínez | domingo 7 de agosto de 2016

Naucalpan, Méx., 7 de agosto. La Comisión Revisora del Plan de Estudios de Sociología informó a la comunidad universitaria del recorte a la matrícula de alumnos de primer ingreso a las carreras de Sociología, Pedagogía, Historia, Ciencias Políticas y Filosofía, al reducir en promedio de 150 a 50 espacios para estudiantes de primer ingreso, expuso Maribel Núñez Cruz, profesora investigadora del plantel de la FES Acatlán.    

El pasado lunes 1 de agosto, la Jefatura del Programa de Sociología de la FES Acatlán dio a conocer que se cancelaron 100 lugares para alumnos de primer ingreso de la carrera de Sociología. Esto trajo preocupación entre la población escolar del plantel que indagaron que sucedió en otras especialidades, refirió la docente.

Indicó que profesores y estudiantes presumen también la suspensión de actividades en el turno vespertino, el cierre de más de la mitad de los grupos y el despido de la plantilla de profesores de asignatura interinos que son contratados cada semestre.

No obstante, la información es oficial, se contará con el listado hasta el lunes 8 de agosto, primer día de clases, detalló.

Los alumnos explicaron que el recorte a la carrera de Sociología, también ocurrió en la FES Aragón, donde la población escolar de primer ingreso pasó de 115 lugares a 50.
Pero, además “nos enteramos que algunas otras carreras que se imparten en la FES Acatlán fueron severamente golpeadas”.

“Sabemos que Filosofía pierde más de la mitad de su matrícula (pasan de 90 a 39 alumnos), Historia pierde 70 lugares (su matrícula era de 160 y queda en 90), a Pedagogía y Ciencias Políticas y Administración Pública le quitan 100 lugares”.

Asimismo, la carrera de Pedagogía que se imparte en Ciudad Universitaria, tuvo un recorte, pero aún no sabemos la magnitud.

Por todo lo anterior, alumnos y docentes de las carreras afectadas por esta decisión del rector, Enrique Luis Graue Wiechers, convocan a una asamblea, el día lunes 8 de agosto a las 10 de la mañana frente a la dirección de la FES Acatlán.

Estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades denunciaron la política educativa del nuevo rector, al anunciar que “él será una pesadilla para las Ciencias Sociales y Humanidades, además el incumplimiento de la Universidad de promover estos campos del conocimiento”.

 
Tomada de la página de www.acatlan.unam.mx




Publicar un comentario Blogger

 
Top