Menu
 


* Integrantes de Fuerza Popular Independiente salen a la calle a informar a la ciudadanía sobre el grave problema de feminicidios que existe en la localidad

Integrantes de FPI se colocaron en principales vialidades de este municipio para repartir violentómetros; éstos señalan cómo se desarrolla el grado de violencia hacia las mujeres. Fotos FPI.

Mary Santiago | jueves 25 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx., 25 de agosto. Con la finalidad de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, integrantes de la organización político-social Fuerza Popular Independiente que preside el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, se colocaron en principales vialidades de este municipio para repartir violentómetros, que señalan cómo se desarrolla el grado de violencia hacia las mujeres.

Y platicar con la población sobre los altos índices de agresiones y violaciones que se dan contra la mujer en esta entidad, las que muchas veces terminan en feminicidios, y las razones por las cuales deben estar informadas.

Encabezados por la exsíndica de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, los también militantes del PRD dicen “No a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

En el marco del día 25 de cada mes en el que se efectúan diversas actividades para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo, los integrantes de Fuerza Popular Independiente (FPI) se unen a estas acciones y sin afectar la vialidad aprovechan la luz roja del semáforo para entregar a las y los automovilistas información al respecto.

Encabezados por la exsíndica de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, los también militantes del Partido de la Revolución Democrática dicen “No a la violencia contra las mujeres y las niñas”, y realizan algunas representaciones sobre el tema, lo que llama la atención y el interés de automovilistas y transeúntes, donde el color naranja es el protagonista.

Actividades este jueves 25.

Diana Méndez destacó que se tiene que informar a la población que en varios municipios (11 en total) de la entidad mexiquense se ha declarado la Alerta de Violencia de Género (AVG), siendo Ecatepec la localidad que más padece este problema, por los altos índices de feminicidios, por lo que se recomienda a las mujeres extremar precauciones para salvaguardar su integridad física.

Finalmente recalcó que no se ven por ningún lado los programas o acciones implementadas por el gobierno estatal y municipal para erradicar este terrible problema, lo que nos demuestra la falta de sensibilidad de nuestros gobernantes, sin embargo “a los militantes del PRD y de Fuerza Popular Independiente, nos preocupa considerablemente este hecho, por ello salimos a las calles a informar a los ciudadanos, principalmente a las mujeres sobre el grave problema que se vive en la localidad”.

Actividades este jueves 25.

Actividades este jueves 25.

Actividades este jueves 25.





Publicar un comentario Blogger

 
Top