Menu
 


* Camelia Domínguez, 9ª regidora, declaró que llegó un grupo de gente que dijeron ser transportistas, con armas de fuego y policías municipales exigiéndoles que debían desalojar la explanada

La novena regidora de Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro, en la plaza frente a la alcaldía dijo que no se retirarían de este municipio y que buscarán otro lugar que no fuera la "explanada" del edil Indalecio Ríos. Foto Jorge Villa

Jorge Villa | martes 30 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx., 30 de agosto.-  A las 11:30 horas, un grupo de choque y elementos de la policía municipal desalojaron a más de 150 integrantes de Antorcha Ecatepec, su campamento y pertenencias que desde el 29 de junio se mantenían en plantón en la explanada frente al palacio municipal, resultando cerca de 30 afectados con lesionados leves.

La dirigente local y novena regidora de Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro, declaró que llegó un grupo de gente que dijeron ser transportistas, con armas de fuego, y policías municipales exigiéndoles que debían desalojar la explanada, por órdenes del presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.

El profesor y responsable de Comunicación Social de Antorcha Ecatepec, Edmundo Acevedo, explicó que los "transportistas" llegaron amedrentando y mostrando las armas de fuego, por lo que los 150 antorchistas que estaban en ese momento y 50 estudiantes que estaban de visita se empezaron a retirar para evitar confrontarse.

Granaderos repliegan a antorchistas, sobre todo mujeres, que protestaban por el desalojo y en contra de la represión policiaca. Foto Javier González Carapia

La líder de Antorcha en esta demarcación consideró que el desalojo fue un abuso de autoridad, porque entre policías vestidos de civil, un grupo de choque y policías armados llegaron a amedrentar a nuestro grupo de antorchistas y a 50 jóvenes estudiantes de la Preparatoria Oficial 211 de la colonia Luis Donaldo Colosio, que hoy se presentaban para tomar clases aquí.

La edil señaló que sí hubo roces, empujones, golpes, pero que de los 30 lesionados ninguno era de gravedad y fueron atendidos de inmediato. Lo que sí, agregó, es que se llevaron todo, hasta las tortillas.

Reconoció, por otra parte, que los "transportistas" eran un grupo de choque solventado por el alcalde Ríos Velázquez. En tanto, los granaderos de la policía estatal fueron replegando a los manifestantes y hubo conatos de violencia que no llegaron a los golpes.


Reitera Antorcha que no se retira de Ecatepec





Publicar un comentario Blogger

 
Top