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* Argumenta que realizó obras adicionales, pero la auditoría de la firma PwC determinó que la empresa no encontró evidencia documental que demuestra que el Edoméx haya dado su autorización

OHL México asegura haber construido obras adicionales en esa autopista urbana, pero PwC no encontró evidencia documental que demuestra que el Edoméx haya dado su autorización. Foto Archivo.

Redacción | lunes 22 de agosto de 2016

Toluca, Méx., 22 de agosto. El gobierno del estado de México multó a la operadora de autopistas OHL México con 38.3 millones de pesos, debido a discrepancias en la concesión del Viaducto Bicentenario o “notificación de los hallazgos sustentados”.

“El Gobierno del Estado de México determinó sancionar a la concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario por 38.3 millones de pesos, derivado de los hallazgos reportados en la auditoría realizada por Pricewaterhouse Cooper’s”, explica en un breve comunicado.

Agrega que “el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de Mexico (SAASCAEM), informó que tras la revisión exhaustiva a la notificación de los hallazgos sustentados, se definió el monto de las multas aplicables.

“El día de hoy, 22 de agosto del 2016, el SAASCAEM dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente, mediante el cual se notifica la sanción definida”.

Y si bien el procedimiento administrativo para notificar a la empresa comenzó este mismo lunes, a decir de la compañía, “ésta todavía no ha recibido la comunicación oficial”, publicó el portal de Reforma.

El sitio refiere que “este castigo llega después que se dieran a conocer los resultados de la auditoría practicada por la firma PwC, en la que se hallaron discrepancias por 296 millones de pesos en la construcción del Viaducto Bicentenario”.

En su momento, la investigación anunciada a mediados del 2015 no encontró irregularidades en el proceso de adjudicación de esta concesión, y desde que comenzó a operar, el Viaducto Bicentenario ha duplicado su tarifa, que pasó de 1.32 pesos por kilómetro en 2010, a 3.38 pesos actualmente.

Uno de los argumentos es que ha realizado obras adicionales, pero la investigación de PwC determinó que, al menos en algunos casos, la empresa no cuenta con documentos que muestren que el gobierno mexiquense hubiese autorizado la ejecución de esos trabajos extras.




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