Menu
 


* Dagoberto Serrato Maya, como oficial de la corporación, no aprobó el examen de confianza; Erwin Castelán Enríquez, durante el trienio del ex edil Roberto Ruiz Moronatti, intercedió para que no causará baja

Dagoberto Serrato, comisario de la Policía municipal de Coacalco, fue detenido en Tultepec
luego de una trifulca con armas de fuego y una persecución por parte de unidades de la BOM
local. Foto Especial

 Roberto Acevedo Martínez | domingo 28 de agosto de 2016

Tultepec, Méx., 27 de agosto. Elementos de la Base Operaciones Mixtas (BOM) detuvieron y remitieron al ministerio público de Cuautitlán Izcalli a Dagoberto Serrato Maya, director de la policía municipal de Coacalco y dos escoltas, al participar en una riña con clientes del restaurant familiar El Aserradero, ubicado en este municipio, además de utilizar armas de cargo para hacer disparos.

Por otra parte, anoche, en su cuenta de Facebook, el alcalde de Coacalco Erwin Castelán Enríquez, anotó que “destituyó a su comisario de Seguridad Pública, Dagoberto Serrato Maya, por provocar un escándalo en un restaurante de Tultepec”, donde se registraron disparos de armas de fuego.

El alcalde Erwin Castelán Enríquez, durante el trienio del
ex edil Roberto Ruiz Moronatti, intercedió para que no
causará baja Serrato Maya pese a no pasar el examen de
confianza. Foto Facebook
La tarde del sábado al filo de las 16:30 horas, Serrato Maya y dos guardaespaldas en estado de ebriedad arremetieron contra comensales del citado centro de consumo, localizado en la comunidad de Teyahualco, que se encuentra a escasos metros del tianguis de la Pirotecnia de San Pablito.

Tras la trifulca, Dagoberto Serrato huyó a bordo de la patrulla marca Mitsubishi, con placas de circulación 21-318, cuando se percató de la presencia de los militares.

Ante esto, los elementos de la marina realizaron la persecución, en tanto la policía municipal de esta localidad montó un cerco de seguridad en los límites de los municipios de Coacalco y Tultepec.
La policía de Tultepec uso vehículos oficiales para cerrar la vialidad y esto impidió al “funcionario” ingresar a la localidad de Coacalco.

Y tras oponer resistencia Serrato Maya y dos policías, fueron sometidos por personal de la marina y de la policía local, y enviados al Centro de Justicia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México de la localidad de Cuautitlán Izcalli, para rendir se declaración de los hechos y que estás autoridades deslinden responsabilidades.

También, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales dos camionetas; una de ellas con placas de circulación 21 318 y otra con número económico DGSCyV 01, así como una patrulla marca Ford con placas de circulación MYC 33-54.

En tanto, el alcalde Erwin Castelán Enríquez, a través de su cuenta en Facebook emitió un comunicado para deslindar a su administración y a la investidura del ejecutivo local de “Los lamentables hechos en que involucró el director de la policía, Serrato Maya, y para no entorpecer las indagatorias queda destituido del cargo”.

Una de las unidades que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, una patrulla marca Ford con placas de circulación MYC 33-54. Foto Especial

No obstante que Dagoberto Serrato, cuando fungió como elemento de la corporación no aprobó el examen de confianza, Erwin Castelán, al ocupar un cargo relevante en la administración del ex alcalde Roberto Ruiz Moronatti, intercedió para que no causará baja.

Y pese a ocho meses de asumir la dirección de la corporación Serrato Maya no logró la certificación para asumir el cargo de Comisario, de acuerdo a lo que establece la normatividad.  




Publicar un comentario Blogger

 
Top