Menu
 


* El único dato estadístico que Irma Millán proporcionó en la conferencia fue que el 95 por ciento de las mujeres son agredidas por sus parejas
* También dijo que impartirían un curso a los policías para saber cómo actuar cuando los ministeriales no quieren brindar apoyo a las víctimas


Luego de una conferencia magistral en el Teatro Zaragoza, Irma Velázquez Millán se negó a responder las preguntas de medios de comunicación y hasta salió corriendo del recinto rumbo a su camioneta. Foto: Iris Velázquez

Redacción | jueves 18 de agosto de 2016

Atizapán, Méx., 18 de agosto. De acuerdo con un reporte de Reforma la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Irma Millán Velázquez, evadió dar cifras del número de feminicidios registrados en el estado de México.

Invitada por las autoridades locales a ofrecer la conferencia magistral “La Violencia en Contra de la Mujer en México”, efectuada en el Teatro Zaragoza, la funcionaria se negó a responder las preguntas de los medios de comunicación y salió corriendo del recinto rumbo a su camioneta.

Ah, pero ante de la graciosa huida “aprovechó para tomarse la foto oficial con autoridades municipales de Atizapán, quienes le entregaron flores y un reconocimiento”, apunta Reforma en su portal.

Luego de insistirle sobre de los feminicidios que se han registrado en la entidad, agrega la nota, la fiscal sólo declaró que el área de Comunicación Social de la PGJEM era la responsable de proporcionar esa información y no dio más respuestas, y el único dato estadístico que Millán proporcionó en la conferencia fue que el 95 por ciento de las mujeres son agredidas por sus parejas.

En el evento, continúa la información, un policía municipal de la Unidad de Atención a Víctimas acusó a la Procuraduría de desatender a las mujeres víctimas que ellos acompañan a interponer una denuncia.

"La institución correspondiente, en este caso el Ministerio Público, Ampevis o el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, no brindan la atención necesaria, la atención que necesita la persona, la víctima.

"La mujer, como usted lo mencionó, sale corriendo del domicilio ¿a dónde? a las instituciones, y de las instituciones no le brindan ese apoyo", dijo.

Ante la acusación, la fiscal reconoció el mal trato que persiste en los Ministerios Públicos y dijo que les impartirían un curso a los policías para saber cómo actuar cuando los ministeriales no quieren brindar apoyo a las víctimas.

Fuente: Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top