Menu
 


* Indalecio Ríos indicó que se aumentó su salario base, pero no dijo cuánto; habrían recibido un estímulo económico por 6 mil pesos cada elemento

Los 150 uniformes entregados son de media gala, rescate urbano, atención pre-hospitalaria y de Protección Civil. Foto C. Social Ecatepec

Redacción | martes 23 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx., 23 de agosto. El gobierno de Ecatepec entregó 150 uniformes de bomberos; estímulos económicos, equipamiento para las bases de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como un aumento a su sueldo base, lo que representa un incremento en sus prestaciones como aguinaldo y prima vacacional.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó en un comunicado que los equipos personales entregados a los elementos representan una inversión de un millón y medio de pesos y tienen el propósito de hacer más eficientes las tareas de rescate y de salvaguarda a la ciudadanía.

Detalló que en lo que va del año, la presente administración ha destinado cuatro millones de pesos en reparación de vehículos y equipamiento de la dirección de Protección Civil y Bomberos, así como en la adquisición de dos ambulancias.

“Los bomberos no sólo salvan vidas humanas, también rescatan el patrimonio de los ciudadanos, por ello merecen ser reconocidos, ellos son los que sacan la casta y arriesgan su propia vida para salvar la de nosotros”, afirmó el edil.

En el comunicado afirma que los uniformes entregados cumplen con las normas establecidas para proteger el cuerpo de los vulcanos mientras están combatiendo algún siniestro, lo que permite realizar sus labores con mayor seguridad; los 150 uniformes son de media gala, rescate urbano, atención pre-hospitalaria y de Protección Civil.

Bomberos de Ecatepec sólo cuenten con esta pipa de 10 mil litros; en muchas ocasiones terminan apagando los incendios con agua de los domicilios. Foto Archivo

En cuanto a las cuatro bases de Bomberos conocidas como Xalostoc, Michoacana, Las Américas y Zapata fueron equipadas con literas, colchones, refrigeradores, hornos de microondas y utensilios de cocina, con el objetivo de que los elementos cuenten con mayor comodidad.

Ríos Velázquez reconoció que cualquier apoyo no se compara con su entrega   hacia la población, por lo que anunció el aumento al salario base y un estímulo económico por seis mil pesos a cada elemento.

Detalló que el personal de esta corporación no había recibido incremento salarial en más de 3 años, por lo que este nuevo ingreso representa mayor beneficio en prestaciones como aguinaldo y prima vacacional; además, los 10 voluntarios que acuden como personal de apoyo en siniestros obtendrán una plaza laboral por su disposición de servir.





Publicar un comentario Blogger

 
Top