Menu
 


* La finalidad, conformar 125 comités en territorio mexiquense señala su representante en el Edoméx, Edgar Puga Morales

IXTAPALUCA. Reunión convocada por Blanca Ramírez, coordinadora municipal en Ixtapaluca; al centro, Edgar Puga. Foto Cortesía

 Redacción | domingo 7 de agosto de 2016

Ixtapaluca, Méx., domingo 7. Como parte de las actividades que por más de 10 años ha efectuado en el estado de México la organización de El Barzón a nivel nacional, continúan con sus trabajos convocando a reuniones de coordinadores municipales para integrar los comités locales en toda la entidad mexiquense.

Su coordinador en el estado de México, Edgar Puga Morales, refiere como ejemplo que en Ecatepec El Barzón tiene más de 10 años funcionando y éste se coordina con el presidente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar.

Ya se inauguraron Coacalco, Tultitlán México, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, y así estamos conformando comités en otros municipios a modo de que la organización tenga representación y fuerza en el estado de México, puntualizó.

Explicó que El Barzón pasó de ser un movimiento sólo campesino y que abarcó la banca y la cartera vencida, a continuar con el movimiento campesino en la entidad mexiquense, porque todavía hay campo, zonas rurales; defender la vivienda o lo que es cartera vencida.

Al mismo tiempo, agrega Edgar Puga, nos estamos involucrando a la vida social del estado de México, integrándonos en toda la problemática social de la entidad mexiquense, y esto ya también comprende a sectores vulnerables que son los más afectados.

Por lo que respecta a su visita a este municipio, informó a RED-ACCIONmx que lo que realizaron en esta localidad fue una reunión de Coordinadores Municipales de El Barzón de varios municipios, entre ellos algunos de los ya mencionados, con la finalidad de continuar con la integración de las 125 coordinaciones en igual número de municipios, “esa es la tarea, ese es el reto”.

Uno de los elementos claves y que está ocurriendo, manifiesta Puga Morales, es que El Barzón se “infiltre en la lucha social, porque la lucha social ya se ha perdido desde todas las trincheras, ya no hay lucha social.

“Ya todas las organizaciones están compradas, se venden al mejor postor, es lo que vemos nosotros, que ya no hay una oposición real en el estado de México, entonces lo que pretendemos es generar conciencia social, que agarremos la lucha.

“Que peleemos contra la desigual, la pobreza, la corrupción y que estemos en el mismo sentido todos los que integremos este movimiento”.

Indicó además que como en toda reunión, esta vez tocó el turno de ser atendidos unos y otras por su compañera Blanca Ramírez, coordinadora municipal en Ixtapaluca, además de ser la convocante de los asistentes.






Publicar un comentario Blogger

 
Top