Menu
 


* "Que sea este el año donde le ponemos el alto, el fin a la violencia política de género en el país, que sea causa de los priistas", dijo su presidente nacional Enrique Ochoa Reza en toma de protesta
* Eruviel Ávila llamó a los priistas a ser los primeros en denunciar actos de irregularidades de los funcionarios públicos, ya que asumen sus cargos gracias al apoyo y confianza de la ciudadanía


Enrique Ochoa, Reza, saluda al titular de SEP, Aurelio Nuño. El líder nacional del PRI llamó a militancia mexiquense a conservar la entidad bajo administraciones priistas. Foto de Reforma.

Redacción | domingo 14 de agosto de 2016

Toluca, Méx., 13 de agosto. En el estado de México, lugar con una de las mayores cifras de feminicidios en el país, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, informó que impulsarán un paquete de leyes para eliminar la violencia de género, pero en la política.

"Tenemos una asignatura pendiente como partido, tenemos que eliminar la violencia política de género. La violencia política de género nos ha lastimado a candidatas, dirigentes y militantes priistas en distintos estados de la República. No lo permitamos más", afirmó, de acuerdo con lo publicado por Reforma este sábado.

"Que sea este el año donde le ponemos el alto, el fin a la violencia política de género en el país, que sea causa de los priistas".

Reforma publica que, según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, de 2011 a 2013 se registraron 840 asesinatos de mujeres en el estado de México, donde en julio 2015 se emitió la alerta de género para 11 municipios, aunque activistas afirman que los asesinatos desde entonces han superado los cien casos.

Ochoa Reza acudió a la sede estatal de PRI en Estado de México para tomar protesta al comité local del partido y estuvo acompañado del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Dos batucadas que llegaron de Los Reyes-La Paz y un grupo de 30 militantes, principalmente, se esforzaron en aplaudir al gobernador. De su lado, Eruviel Ávila dio la bienvenida a Enrique Ochoa y lo llenó de elogios.

"Enrique Ochoa es el presidente del partido en el mundo más preparado, con dos licenciaturas, maestrías, doctorados, es un militante de nuestro partido, militante de cepa, preparado, con frescura, que va a dar la batalla a la oposición con ideas, acciones, logros", aseguró Ávila.

Carlos Iriarte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa; Eruviel Ávila, Aurelio Nuño y Carolina Monroy. Foto Cortesía.

El encuentro de Ávila, Nuño y Ochoa, refiere Reforma, es parte de la gira nacional del dirigente tricolor e integrantes del gabinete presidencial anunciado por Ochoa en su toma de protesta.

Pero el acto masivo con tambora es parte de la campaña priista hacia las elecciones de 2017, en la que se disputará la gubernatura mexiquense. Ochoa Reza repitió una idea que ha expresado durante todo su recorrido.

"En la tierra del presidente de México reiteramos el principal activo que tenemos a los priistas es el presidente Enrique Peña Nieto", dijo. El dirigente nacional afirmó que ganarán la elección estatal, aunque convocó a la militancia a mantener el ritmo.

"Los convoco, compañeras y compañeros, a que, ante el cínico engaño y el oportunismo de nuestros adversarios políticos, nos enfrentemos con el argumento en la mano, demos el debate, confrontemos las ideas.

"Convoquemos a la ciudadanía y demostremos que somos más y mejores y juntos, compañeras y compañeros, mantengamos el gobierno en el estado de México a favor del PRI", solicitó.

De su parte, en un comunicado el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas llamó a los priistas a ser los primeros en denunciar actos de irregularidades de los funcionarios públicos, ya que éstos asumen sus cargos gracias al apoyo y confianza de la ciudadanía, por ello, es necesario corresponder con trabajo, con rendición de cuentas y cumpliendo compromisos.
Durante la sesión solemne del Consejo Político Estatal, donde el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, tomó protesta a los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI mexiquense, Ávila Villegas subrayó que así como es importante exigir, también es imprescindible informar sobre los avances y logros que han tenido, en los distintos niveles, los gobiernos surgidos del Revolucionario Institucional.

Fuente: Reforma, Medios



Publicar un comentario Blogger

 
Top