Menu
 


* Gerardo Pérez Arredondo es el nuevo director de Seguridad Ciudadana y Vial; sustituye a Dagoberto Serrato Maya; la propuesta, del alcalde Erwin Castelán Enríquez

A propuesta del presidente municipal Erwin Castelán Enríquez, el ayuntamiento de este municipio nombró a Gerardo López Arredondo como nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Vial. Foto Archivo

Redacción | domingo 28 de agosto de 2016

Coacalco, Méx., 28 de agosto. A propuesta del presidente municipal Erwin Castelán Enríquez, el ayuntamiento de este municipio nombró a Gerardo López Arredondo como nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Vial.

Con licenciatura en Derecho, el nuevo Comisario es un experimentado policía de carrera que ha ocupado niveles de mando en la dirección de Seguridad Ciudadana Estatal y ha sido director de Seguridad Pública en diversos ayuntamientos, informa el gobierno municipal en un comunicado.
Luego de la toma de protesta, Castelán Enríquez exhortó al nuevo funcionario a respetar de manera irrestricta la ley y velar por la protección de la seguridad física y material de los habitantes de Coacalco.

El nuevo comisario de Seguridad Ciudadana y Vial señaló que llega al frente de la corporación policiaca con el compromiso de velar por la seguridad de todos los habitantes del municipio de Coacalco, que cuenta con cerca de 300 mil habitantes, señala la información.

Al tomar protesta, Castelán Enríquez exhortó al nuevo funcionario a respetar de manera irrestricta la ley y velar por la protección de la seguridad física y material de los habitantes de Coacalco. Foto Gobierno de Coacalco

El nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Vial sustituye a Dagoberto Serrato Maya, quien junto con dos escoltas sostuvo ayer un altercado en el restaurante El Aserradero de Tultepec, utilizando armas de cargo para hacer disparos y luego al pretender escapar fue detenido por elementos de las fuerzas municipales, estatales y marinos de la Base de Operaciones Mixtas de la zona, y recluido en la subprocuraduría de Cuautitlán Izcalli.

En Ecatepec

El comandante Gerardo López Arredondo antes de asumir la titularidad de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Vial en Ecatepec en diciembre de 2013, tenía bajo su responsabilidad ser el encargado del despacho de esta dependencia, luego de la ausencia de su titular desde finales de agosto, Carlos Ortega Carpinteyro, y luego su posterior suspensión, al verse obligado éste a hacer frente a una denuncia penal hecha por una empleada municipal.

Proveniente de las filas de la policía estatal, el ahora titular de Seguridad Ciudadana de Coacalco, fungió también como subdirector de la Policía de Ecatepec en la gestión 2013; ha estado al frente de la seguridad pública en los municipios mexiquenses de Los Reyes La Paz, Acolman y también en el municipio de Misantla, Veracruz.




Publicar un comentario Blogger

 
Top