Menu
 


* Como parte de sus demandas los paterfamilias argumentaron que la directora condicionó la inscripción de alumnos a este ciclo escolar a un pago de mil 200 pesos

Los padres también protestaron en el acceso a la escuela, luego de la caminata por Lago de Guadalupe y Periférico Norte. Foto de Reforma

Redacción | martes 23 de agosto de 2016

Atizapán, Méx., 23 de agosto. La directora de la Secundaria Oficial 548 “Josefa Ortiz de Domínguez”, María Martha Vargas Vega, fue destituida de su cargo luego de que padres de familia la denunciaran por el supuesto desvío y manejo irregular de cuotas escolares.

De acuerdo con lo publicado en el sitio de Reforma, "Existe nula transparencia, nunca se prestó a entregar los informes correspondientes, la información fiscal y contable", acusó el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Eduardo Segura,

"El ciclo anterior se dieron 442 aportaciones y la directora reportó que sólo se dieron 360 aportaciones, de ese sólo plumazo se llevó 70 mil pesos", sostuvo.

Los padres de familia, inconformes con la gestión de la directora, marcharon por la avenida Lago de Guadalupe y Periférico Norte para exigir atención a sus demandas.

Ellos estuvieron acompañados por representantes del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia San José El Jaral, de este municipio.

Una comisión de padres acudió a la Subdirección Regional de Educación Básica, ubicada en Naucalpan, donde personal responsable del área respectiva les informó de la separación del cargo de Vargas Vega.

Como parte de sus demandas, los inconformes argumentaron que la directora condicionó la inscripción de alumnos a este ciclo escolar a un pago de mil 200 pesos.

Además, reclamaron que la escuela está en malas condiciones pues los salones tienen goteras y vidrios rotos, pero lo más grave es lo que les ocurría a los alumnos: "si traían para pagar los dejaba pasar y si no los sacaba, y nada más te daba una hoja con sello de la escuela", comentó Verónica Urbina, madre de familia.





Publicar un comentario Blogger

 
Top