Menu
 


* Se conformaría bajo un marco jurídico para que los sectores y cuadrantes encargados de la seguridad trabajen para la ciudadanía y no al revés

Los vecinos aseguraron que van en aumento delitos como las ejecuciones, extorsiones, levantones, robos de automóvil, asaltos a transeúntes, a negocios y a bordo del transporte público. Foto Cortesía.

Redacción | domingo 21 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx. 21 de agosto. Debido al incremento delincuencial y al nulo avance en materia de seguridad pública, habitantes de la colonia Jardines de Morelos de este municipio se reunieron para integrar un “consejo ciudadano de seguridad vecinal” con la finalidad de vigilar el trabajo que realizan en la zona los elementos de las policías estatal y municipal.

Alrededor de 200 vecinos se dieron cita entre las vialidades de Jardines de Morelos y Cuauhtémoc para manifestar que están cansados de que la inseguridad esté aumentando en las calles de su comunidad, asegurando que delitos como las ejecuciones, extorsiones, levantones, robos de automóvil o a transeúntes, a negocios y a bordo del transporte público “son el pan de cada día”.

En la reunión, el líder de camiones recolectores de basura e integrante de la UPREZ-Línea de Masas, Fernando Vilchis Contreras, exhortó a los colonos a conformar los comités ciudadanos de vigilancia para poner un alto a los índices de violencia, al tiempo que señaló que los cuerpos policiacos han sido “politizados en el sentido que prefieren quedar bien con los delincuentes que con las víctimas de los ilícitos”.

Efectuaría de manera aleatoria, dijo, visitas a los sectores de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) así como de la Policía Municipal para “realizar un pase de lista y cerciorarse que todos los elementos se presenten a trabajar”.

“Vehículo que entre sin placas de circulación y cometa algún delito, culparemos directamente a las autoridades, ya que son ellas las que lo permiten”, expresó Vilchis Contreras.

De su parte, personal del Grupo Delos, exhortó a los ciudadanos a llevar a cabo su proyecto de conformar el consejo ciudadano, bajo un marco jurídico, para que los sectores y cuadrantes encargados de la seguridad trabajen para la ciudadanía y no al revés.

Asimismo, convocaron a los asistentes a dejar de lado la apatía para mejorar el entorno ya que, aseguraron, es la falta de cultura de la denuncia lo que crea la impunidad, e hicieron un llamado a las personas que han sido víctimas de operativos clandestinos por parte de las autoridades para denunciarlos.

Con información de Grupo Delos







Publicar un comentario Blogger

 
Top