Menu
 


* También participó el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal, Israel Recillas de la Cruz
* Miembros antorchistas acudieron al centro de justicia de Ecatepec para tratar de liberar a sus compañeros detenidos


Tras el desalojo, los miembros de Antorcha pretendieron de nuevo ocupar el espacio pero unos 300 policías estatales y municipales les impidieron el paso, lo que provocó más enfrentamientos.

Roberto Acevedo Martínez | martes 30 de agosto de 2016


Ecatepec, Méx., 30 de agosto. Un grupo de 150 taxistas, Copaci y tianguistas usaron la violencia para desalojar de la explanada municipal de Ecatepec a integrantes de la organización priista Antorcha Popular, que montaron un plantón, desde el pasado 29 de junio, en demanda de obras y servicios para 72 comunidades.

Tras el desalojo, los miembros de Antorcha pretendieron de nuevo ocupar ese espacio, pero unos 300 policías estatales y municipales les impidieron el paso, lo cual provocó repetidos enfrentamientos con palos, piedras, tubos, esto ocasionó 30 lesionados y 15 detenidos del bando antorchista.

Este suceso inició al filo de las 11:30 horas de la mañana de este martes, cuando arribaron 150 taxistas, tianguistas y vecinos de San Cristóbal encabezados por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) Israel Recillas de la Cruz, estos arremetieron con palos y gas pimienta contra los miembros de Antorcha que ocupaban la Plaza.

Los rijosos al replegar a los antorchistas desmantelaron el templete, tiraron las lonas y el campamento; asimismo arrasaron con los panfletos y material del grupo antorchista.

La situación provocó una riña entre ambos bandos, lo que causo que personas resultaron lesionadas debido a que recibieron golpes con palos y piedras.

Luego de concluir la misión de destrozar el campamento antorchista, el grupo de golpeadores de los taxistas, tianguistas e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana se retiraron.


Luego de concluir la misión de destrozar el campamento antorchista, el grupo de golpeadores de taxistas, tianguistas e integrantes del Copaci se retiraron. Fotos Jorge Villa

Pero los 300 policías ocuparon la plaza para impedir la instalación de un nuevo plantón, ante la reagrupación de más de 300 antorchistas. No obstante, se presentó una situación tirante, al estar de frente policías y manifestantes.

Los antorchistas intentaron volver a instalar el campamento, para lo cual dispusieron de un vehículo de carga que transportaba la carpa, pero la policía trato de evitar que el camión fuera descargado, lo que provocó otro enfrentamiento a golpes, palos, tubos y sillazos.

Durante la disputa fueron detenidos los líderes de la organización priista y los compañeros se enfrentaron a golpes contra los uniformados.

Sin embargo, en esta ocasión los elementos de la estatal embistieron a los manifestantes, lo que ocasionó una nueva trifulca. Los elementos limpiaron la plaza y corretearon a los inconformes por las calles de San Cristóbal.

Trifulca y enfrentamientos en la plaza de San Cristóbal





Publicar un comentario Blogger

 
Top