Menu
 


* Comisión Organizadora entregará resultados preliminares a la Secretaría General y ésta esperar 4 días; de no haber impugnaciones, en tiempo y forma el nuevo Comité Directivo Estatal tomará posesión

De acuerdo con el 80 por ciento de los votos computados Víctor Hugo Sondón Saavedra se convertirá en el próximo presidente del Partido Acción Nacional en el estado de México. Foto Archivo

Redacción | lunes 29 de agosto de 2016

Cd. de México (29 agosto 2016).- Víctor Hugo Sondón Saavedra se convertirá en el próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, con 80 por ciento de los votos y donde hubo una participación del 50% de la militancia partidista, según datos preliminares de la elección. interna.

Dichos resultados indicaban prácticamente que Sondón Saavedra habría vencido en proporción de dos a uno a Oscar García Martínez, y habría votado el 50 por ciento de los panistas mexiquenses empadronados. A las 20:00 horas de ayer se contabilizaban 13 mil 84 votos a favor de Sondón Saavedra, y 6 mil 778 para García Martínez.

La participación de los alcaldes de Naucalpan, Édgar Olvera, de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas y Huixquilucan, Enrique Vargas, fue importante para que el ex diputado local Víctor Hugo Sondón se impusiera al ex tesorero y secretario de organización panista, respaldado por el actual líder del Edoméx, Óscar Sánchez Juárez.

De acuerdo con varios medios, los panistas ven en este resultado un revés para el diputado federal Ulises Ramírez Ruiz, líder del Grupo Tlalnepantla, quien ha controlado al blanquiazul en el último lustro. Sin embargo, un ejemplo publicó La Jornada impresa, y es que “algunos aseguran que Ramírez apostó en los dos bandos y mantendrá una influencia importante”.

También señala el rotativo que dos operadores fundamentales de Víctor Sondón fueron la alcaldesa de Atizapán Ana Balderas y el diputado por Tlalnepantla Adrián Juárez, señalados como incondicionales de Ramírez.

A través de Twitter, Sondon agradeció felicitaciones de panistas como Josefina Vázquez Mota. Raymundo Guzmán, representante del candidato, presumió esta mañana la victoria en la jornada organizada por el Comité Directivo Estatal.

"Hace unos minutos concluimos el cómputo preliminar de la elección_panedomex con un claro triunfador @VHSondon", escribió en Twitter, de acuerdo con el diario Reforma.

La Comisión Organizadora deberá entregar a la Secretaría General de Acción Nacional los resultados preliminares, y conforme al reglamento, ésta deberá esperar 4 días después de la elección a que sea presentada alguna impugnación; de no haberla, se establecerá el término para que el nuevo Comité Directivo Estatal tome posesión.





Publicar un comentario Blogger

 
Top