Menu
 


* Un año del multihomicidio en que asesinaron a Rubén Espinosa, fotoperiodista, y Nadia Vera, activista; Mancera dijo que amparo promovido por abogados de familiares se cumpliría de “manera exhaustiva, sin formalismos, ni tecnicismos” y no se han cumplido los puntos convenidos

La activista Nadia y Rubén habían dejado Veracruz meses antes de ser asesinados, por las amenazas del gobierno de Javier Duarte y habían declarado que, si algo les sucedía, el responsable era el gobernador de la entidad. Foto Archivo

Redacción | lunes 1 de agosto de 2016

Ciudad de México, 1 de agosto. A un año del multihomicidio en la colonia Narvarte, en el que asesinaron a Rubén Espinosa, fotoperiodista, y Nadia Vera, activista, la Casa de los Derechos de Periodistas, A.C. (CDP) exige a las autoridades de justicia de la Ciudad de México, resultados concretos e inmediatos, toda vez que, de acuerdo a la Constitución y las leyes, la impartición de justicia debe ser pronta y expedita.

El pasado mes de mayo, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que el amparo promovido por los abogados de los familiares afectados, se cumpliría de “manera exhaustiva, sin formalismos, ni tecnicismos”. Sin embargo, no se han cumplido los puntos convenidos.

Para la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), desde hace 10 meses fueron capturados los tres implicados en los asesinatos, quienes fueron acusados de feminicidio, homicidio y robo. Con esto, las autoridades señalaron que el caso está “cerrado” y la investigación fue “perfecta”.

Nadia y Rubén habían dejado Veracruz meses antes de ser asesinados, por las amenazas del gobierno de Javier Duarte. Ambos habían declarado que, si algo les sucedía, el responsable era el gobernador de la entidad.

Una semana antes de cumplirse un año del fatal suceso, la familia de Rubén señaló que han sido víctimas de amenazas y hostigamiento, han informado al Mecanismo  Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al cual se encuentran integradas las hermanas de Espinosa desde el año pasado.

La CDP demanda el esclarecimiento del caso, ya que constantemente ha informado que Veracruz, es de los cinco estados más peligrosos para ejercer el periodismo.

La Asociación defiende y protege a los periodistas y se suma a las exigencias de “justicia”, por lo que demandamos que las autoridades respondan conforme a la ley.





Publicar un comentario Blogger

 
Top