Menu
 

* Cumplió 9 meses y no hay nada; no hay progreso, no hemos visto nada claro y no nos dan ninguna respuesta, sostiene Irma Gallardo, abuela materna de Tiara

En la madrugada de hoy la familia colocó cinco mantas en distintos puntos para dar a conocer el caso de la menor asesinada. Foto: Facebook/Tiara

Redacción
| miércoles 2 de septiembre de 2015

Tultitlán, Méx.- Con mantas colocadas en distintos puntos del Estado de México, la familia de Tiara, una niña de 3 años asesinada en casa de sus abuelos el 29 de diciembre pasado en este municipio, exige justicia.

Durante la madrugada, la familia colocó cinco mantas en distintos puentes peatonales para difundir su caso y como una forma de protesta ante los pocos avances en las investigaciones de las autoridades correspondientes en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Toluca.

"Cumplió 9 meses y no hay nada, no hay progreso y no hemos visto nada claro y no nos dan ninguna respuesta", sostuvo Irma Gallardo, abuela materna de Tiara.

"Las colocamos para que la gente se dé cuenta del México que estamos viviendo y para que nos apoyen, ahí tienen una página donde se pueden meter y ver el caso. Hay muchas anomalías, quiero que esto sea un empuje para que haya alguna respuesta porque no nos han dado respuesta".

En redes sociales, el asesinato de la menor está siendo difundido a través de la página de Facebook "Justicia para Tiara, justicia real", y con el hashtag #JusticiaparaTiara donde se pide apoyo.

La abuela de Tiara también pide que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, revise su expediente y les dé una audiencia.

La niña de tres años, Tiara Isabella Reséndiz Cornejo. Foto: Facebook

Asimismo, le solicitan ayuda del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas. "Lo hago porque a 9 meses del fallecimiento de ella, en la forma en que la mataron, no se me hace justo que ninguna autoridad no nos diga nada. Esta es la protesta que como abuela, como madre, como ciudadana que pido", dijo.

Tiara, de 3 años de edad, fue asesinada el 29 de diciembre de 2014 cuando un sujeto armado con una pistola entró a la casa de sus abuelos, amagó a las personas que ahí se encontraban y le disparó a la niña en cuatro ocasiones en el tórax.

Dos días después, el 31 de diciembre, fue detenida Marlene Vega Alpizar, ex pareja sentimental de José Isabel Reséndiz, padre de la menor, pero la versión oficial indica que se suicidó mientras estaba bajo custodia en la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla.

Fuente: Reforma, Facebook

Publicar un comentario Blogger

 
Top