Menu
 

* Sentencias por las que se reclaman pagos fueron emitidas por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje por casi 15 millones de pesos

Elementos de Protección Civil y de las policías municipal y estatal acudieron al inmueble, pues además comenzó el rumor de que había una amenaza de bomba, aparte del simulacro. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | lunes 14 de septiembre de 2015

Huixquilucan, Méx. La alcaldía de este municipio fue cerrada para evitar que abogados representantes de extrabajadores pudieran ejecutar embargos por laudos de casi 15 millones de pesos.
Desde las 10:00 horas, los trabajadores fueron desalojados bajo la idea de “un supuesto simulacro”, cuando los representantes de ex trabajadores municipales intentaban cobrar.

Elementos de Protección Civil y de las policías municipal y estatal acudieron al inmueble, pues además comenzó el rumor de que había una amenaza de bomba.

"Cerraron los accesos de camino de La Marquesa hacia acá y de igual manera de Naucalpan para acá, las cuentas que tenemos las cerraron a efecto de no poderlas embargar", acusó Sandra López, una de las ex trabajadoras que reclaman pagos.

Las sentencias por las que se reclaman pagos fueron emitidas por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. Algunas de ellas datan de 2010 y las más recientes son de 2012.

La alcaldía argumentó que, debido a que no hay sentencias en los casos de los laudos, no se deben ejecutar.

En el caso del cierre de las instalaciones, Comunicación Social afirmó que el simulacro coincidió con la llegada de los abogados. Al menos hasta las 13:00 horas, el palacio municipal seguía cerrado.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top