Menu
 

* Unos mil se manifiestan con veladores en mano exclamando "Todos Unidos, no más violencia"; la semana pasada cobró la vida de un vecino 

Vecinos fueron convocados vía redes sociales para manifestarse este miércoles en contra de la inseguridad en el fraccionamiento. Foto: Reforma

Redacción | jueves 24 de septiembre de 2015

Tlalnepantla, Méx. Aproximadamente mil vecinos del Fraccionamiento Valle Dorado marcharon del Bulevar de los Continentes hacia Calzada de los Jinetes, para exigir seguridad en la zona.

"Todos Unidos, no más violencia", gritaban los colonos, quienes llevaron veladoras en mano. Durante la protesta, el Bulevar de las Naciones fue cerrado al tránsito por la movilización.

Los vecinos fueron convocados vía redes sociales para manifestarse este miércoles en contra de la inseguridad en el fraccionamiento, que la semana pasada cobró la vida de un vecino en la calle Atenas.

Los residentes exigieron la presencia de autoridades municipales y estatales para que resuelvan el problema, que aseguran se ha incrementado en los últimos meses.

En su mayoría, los asistentes vistieron de negro y también los acompañaron habitantes de otros fraccionamientos como Las Arboledas y la colonia Los Pirules.

"Ese hecho lamentable (el asesinato del vecino) nos ha unido y tenemos que hacer algo con esta unión", dijo un residente.

Al lugar llegaron el comisario de Seguridad, Óscar Trejo; el subsecretario de gobierno de Tlalnepantla, Raúl Montoya, y el director de región de la Secretaría de Gobierno estatal, Christian Rodríguez, y en presencia de los vecinos se firmaron seis acuerdos relacionados a la seguridad.
Entre estos destacan que de manera inmediata se tendrá la presencia del Grupo de Reacción Inmediata y se reforzará la vigilancia.

Luego de los acuerdos se reabrieron las vialidades afectadas, alrededor de las 22:15 horas.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top