Menu
 

* Recibían en Guanajuato 18 mil pesos por cada vehículo depositados en una cuenta bancaria

Foto: Especial

Redacción | miércoles 23 de septiembre de 2015

Tlalnepantla, Méx.- Tres integrantes de una banda de robacoches de lujo que operaban en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, afirmaron recibir 18 mil pesos por cada auto entregado.

El trío fue detenido ayer en el fraccionamiento Valle Dorado, en este municipio, al detener a una mujer de esta unidad y luego despojarla de su vehículo, una camioneta Dodge Grand Cherokee.
La víctima detuvo a un contingente de elementos del Grupo Bengala de la Policía de Tlalnepantla, quien realizaba un operativo especial con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Óscar Miguel Trejo, de 18 años de edad, conducía el vehículo robado y fue detenido en posesión de una arma tipo escuadra, calibre .380, color negro.

Marco Antonio Rivera, de 20 años, y José Carmen Flores, de 27, fueron asegurados en un automóvil tipo Tsuru, color blanco, placas MRL1232, el cual era utilizado como escolta.

Identificados por la víctima, los sujetos fueron presentados ante la Mesa 5 de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en el Robo de Vehículos, con sede en Naucalpan, donde se inició la Carpeta de Investigación con número 443270830002015, por el delito de robo de vehículo con violencia.

Según información de los detenidos, en Tlalnepantla su zona de operaciones eran los fraccionamientos Valle Dorado, Jardines de Santa Mónica y Viveros de la Loma.

Durante el interrogatorio, uno de los detenidos aceptó dedicarse al robo de vehículos con la estrategia de elegir como víctimas a mujeres solas.

Los vehículos robados, señalaron, eran resguardados por algún tiempo en el Municipio de Tepotzotlán para después llevarlos a Celaya, Guanajuato, y entregarlos a un operador que les pagaba 18 mil pesos por cada auto, cantidad que les era depositada en una cuenta bancaria.

Publicar un comentario Blogger

 
Top