Menu
 

* La inconformidad es por la concesión operativa de la autopista que el gobierno estatal extendió por 36 años a la empresa, hasta el 2051

La protesta se hizo simultáneamente en seis puntos como Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Naucalpan; en los accesos al Viaducto Elevado y al Circuito Exterior Mexiquense. Foto: Reforma

Redacción | miércoles 23 de septiembre de 2015

Naucalpan, Méx. Con mensajes en cartulinas en contra de la empresa OHL y del gobierno del Estado de México, unos 30 simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en el acceso al Segundo Piso del Periférico, sobre avenida Lomas Verdes.

Entre carteles como "OHL roba en Grande", "EPN y Eruviel = corrupción y complicidad", "Peña y Eruviel entregaron el territorio del Estado a los españoles de OHL", "Moviendo a México a la corrupción EPN", entre otros, eran los mensajes que exhibieron los perredistas.

La inconformidad es por la concesión operativa del Circuito Exterior Mexiquense que el gobierno estatal dio por 36 años a la empresa, que en 2014 obtuvo ganancias por 2 mil 361 millones de pesos, según cifras oficiales.

Además, acusaron la red de corrupción de funcionarios y ex funcionarios federales y estatales con la empresa española OHL.

"Lo que estamos pidiendo es que se investigue, que se aclare qué es lo que está ocurriendo en esa relación controvertida y que es un negocio redondo entre empresa y gobierno.

"Estamos pidiendo la revocación del título de esa concesión, en todos los casos hay corrupción", exigió Anselmo García, presidente del Consejo Estatal del PRD.

La protesta se hizo simultáneamente en seis puntos como Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Naucalpan; en los accesos al Viaducto Elevado y al Circuito Exterior Mexiquense, en el acceso a esa vialidad. En Ecatepec, encabezó a unos 200 protestantes el secretario general del PRD en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas.

Las protestas pacíficas del PRD continuarán toda la semana hasta el 28 de septiembre, con motivo del cuarto Informe de Gobierno de Eruviel Ávila.

"Hoy iniciamos una serie de actividades en el marco del cuarto informe de Gobierno de Eruviel Ávila, el informe que está presentando el gobernador está maquillado, no tiene las cifras exactas.
"El día de hoy iniciamos una serie de actividades informativas que va a contemplar no solamente manifestaciones pacíficas como la de hoy, entrega de volantes en los que se está informando a la gente la realidad del Estado de México, también se van a llevar a cabo foros", dijo Agustín Uribe Rodríguez, secretario de Información y propaganda del PRD estatal.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top