Menu
 

* Una la utilizaba de casa-búnker; actualmente preso en el penal de Otumba, es investigado por el delito de peculado

Una de las propiedades del exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, ubicada en la calle Valle de Toluca Nº 37, colonia El Mirador; agentes vestidos de negro ingresaron a la casa. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | viernes 25 de septiembre de 2015

Naucalpan, Méx. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), catearon este viernes alrededor de las 14 horas al menos tres propiedades del alcalde con licencia, David Sánchez Guevara, dos ubicados en las calles Valle de Toluca y Valle México.

En una de las propiedades del exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien es investigado por el delito de peculado, al menos 12 agentes vestidos de negro a bordo de cuatro vehículos, ingresaron a una casa de dos niveles, ubicada en la calle Valle de Toluca Nº 37, colonia El Mirador, y tras permanecer 15 minutos se retiraron.

Se presume que dicho predio, ubicado a unas cuadras del palacio municipal de Naucalpan, funcionaba como oficina y hasta búnker del ex edil. En el lugar detuvieron a dos mujeres.

Según vecinos, una de ellas iba saliendo de la propiedad con una caja de cartón en las manos al momento de que los agentes llegaron, mientras que la otra mujer, de unos 35 años, estaba dentro del inmueble.

La diligencia duró unos 40 minutos aproximadamente. El domicilio se observa semivacío, con cajas de papeles en el patio, sin cortinas y con ventanas abiertas. Sánchez Guevara se encuentra preso actualmente en el penal de Otumba.

Trascendió que las diligencias forman parte de las investigaciones que sigue la PGJEM por peculado, pero que se estaría preparando el desglose de la indagatoria para dar parte a la PGR, aunque la primera no proporcionó información del cateo.

David Sánchez Guevara fue detenido el 21 de agosto pasado, y días después fue vinculado a proceso penal debido a que pagó a una constructora 401 mil pesos por una obra no realizada, además de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) le tiene abiertas 19 auditorías en distintas direcciones de la alcaldía que presidió.

Hasta el día de hoy, luego de permanecer detenido en el penal del Altiplano (en Almoloya de Juárez), el ex edil David Sánchez está preso en el penal de Tepachico, ubicado en el municipio de Otumba.
Con información de Reforma, La Jornada

Publicar un comentario Blogger

 
Top