Menu
 

* Presuntamente los delitos están relacionados con bandas de extorsionadores; un ataque fue a un bar

Afuera del bar La Yegua, en Neza, un hombre fue asesinado y cuatro más resultaron lesionados. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | domingo 13 de septiembre de 2015

Ecatepec, Méx. Anoche y durante las primeras horas de hoy, cinco personas fueron asesinadas en ataques ocurridos en Ecatepec y Neza, presuntamente relacionados con extorsiones.

En un primer hecho, el conductor de un camión de transporte público y sus dos acompañantes fueron ejecutados a balazos en la colonia Hank González del municipio de Ecatepec.

El ataque ocurrió a las 01:30 horas en la Cerrada Vicente Guerrero y Tepetlaque, cuando el chofer de la unidad con número económico 01, de Autotransportes San Pedro Santa Clara, se disponía a estacionar el vehículo.

Dos de las víctimas fueron encontradas al fondo del camión, mientras que la tercera intentó escapar, sin embargo lo asesinaron en Zacultitlán, casi esquina con Prolongación Coanalco Zacuatitla.
Policías comentaron que el crimen podía deberse a una extorsión contra transportistas, pero tampoco descartaban que se tratara de un asalto. Los atacantes escaparon del lugar.

Dos en Neza

En el municipio de Nezahualcóyotl primero un sujeto falleció y cuatro más resultaron lesionados afuera del bar La Yegua, cuando les dispararon desde un vehículo en movimiento sobre la Avenida Chimalhuacán, en la colonia Agua Azul.

Testigos afirmaron que los agresores viajaban en una motocicleta y llegaron al establecimiento, entre Lago Onega y Lago Ontario, donde primero atacaron al cadenero y después comenzaron a disparar contra el resto.

Al escuchar las detonaciones, trabajadores y clientes intentaron resguardarse, algunos dentro del negocio y otros en vehículos estacionados.

Dos hombres fueron trasladados en vehículos particulares hacia un hospital cercano, mientras dos más ingresaron a otro nosocomio, llevados en ambulancias municipales.

Casi a la misma hora, en la Cuarta Avenida se encontró a un hombre baleado, de al menos 45 años de edad. Los paramédicos que lo atendieron señalaron que fue abandonada en el lugar y que se presume puede estar relacionada con la balacera en el bar La Yegua.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el ataque habría estado dirigido a personal del establecimiento, al cual aparentemente un grupo delictivo trataba de extorsionar. Al igual que en el otro caso, los atacantes huyeron.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top